Municipio y Metrocali ponen en marcha plan de choque para mejorar servicio del MIO

Municipio y Metrocali  ponen en marcha plan de choque para mejorar servicio del MIO

Un total de $40 mil millones son los recursos que tiene el Municipio de Santiago de Cali como fondo para que los cuatro operadores del sistema, ETM, Git Masivo, Unimetro, Blanco y Negro y la empresa recaudora Utr&t, superen sus falencias y puedan prestar un mejor servicio.

El presidente de Metrocali, Armando Garrido Otoya, explicó que se trata de un fondo transitorio que tiene condiciones para acceder a él, “se deben comprometer a sacar toda la flota de buses, deben de abrir los libros para conocer en carta blanca cuál es la tarifa técnica real de la operación en Cali, para así poder construir un estándar de mejores prácticas del servicio para la ciudad”.

El Presidente de Metrocali añadió que en los próximos días comenzarán a llegar estas invitaciones a los cuatro operadores y a la empresa recaudadora Utr&t, las cuales son voluntarias y extracontractuales, es un acuerdo de cooperación empresarial para sacar el MIO adelante, que servirá para replantear el servicio del MIO.

A su turno, el alcalde Maurice Armitage, dijo que no se les va a entregar dinero a los operadores, que el objetivo fundamental es optimizar el servicio del MIO y que con estos acuerdos voluntarios se tendrá un panorama, de cuáles son las principales necesidades del sistema para así solucionarlos,“estamos dispuestos a respaldar el MIO, sabemos que hay unos operadores que están en dificultades, pero lo que queremos es propiciar que el sistema arranque y comencemos a cautivar al usuario”.

Armando Garrido dijo que se van a contratar peritos financieros y técnicos que van a permitir plantear una solución definitiva, “estamos diseñando cuál es la mejor forma de utilizar los recursos para garantizar que los buses operen, evitar problemas como que los buses paran porque no tienen repuestos, porque no hay combustible o cualquiera de estas razones”.

El Presidente de Metrocali advirtió que el acuerdo empresarial es voluntario y quien no lo siga se ajusta a la suerte del contrato, el cual tiene una serie de cláusulas y que el Municipio está en capacidad de hacerlos cumplir.

Puntualizó que la solución definitiva del funcionamiento del sistema estará listo a final de este año.

Elizabeth Vernaza Martínez, Comunicaciones Alcaldía


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Fecha de publicación 12/04/2016
Última modificación 12/04/2016

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