Metro Cali y Moovit se unen para mejorar la movilidad de los caleños en el transporte público

Metro Cali y Moovit se unen para mejorar la movilidad de los caleños en el transporte público

Cali es la segunda ciudad de hispanoamérica y la primera en Colombia en contar con la función tiempo real de Moovit.  Con esta aplicación para transporte público, los usuarios del MIO pueden consultar las 2.149 paradas y las 96 rutas que conforman el Masivo.  Es decir, podrán planificar sus rutas de manera rápida y cómodamente contribuyendo a mejorar la experiencia de viaje.

Esto es posible gracias al trabajo en conjunto entre  Metro Cali S.A y Moovit, con la colaboración de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), empresa que provee la tecnología del Sistema MIO.  Además, esta información la enriquecen los datos generados por los propios usuarios que viajan con la aplicación abierta.

La APP guía a los pasajeros durante todo el trayecto ofreciendo indicaciones paso a paso, que se actualizan en tiempo real según el viaje; incluso si van caminando o se encuentran en una parada del MIO en la calle.

Para el ingeniero Armando Garrido Otoya, Presidente de Metro Cali, el trabajo adelantado por la entidad permite poner la tecnología al servicio de los caleños. “Contar con la información en tiempo real le permite al pasajero conocer al instante, el momento aproximado de la llegada del bus. Esta aplicación, también permite que los usuarios reporten información sobre eventos que puedan detectar en el Sistema como ocupación de buses y estaciones, confirmación de vehículos que llegan a una parada, entre otros. Esta información podrá ser vista por todos los usuarios de Moovit.”, añadió el funcionario.

El Alcalde de Cali Maurice Armitage dijo que con esta aplicación también se busca cautivar más pasajeros y que paralelamente la administración busca que se complete la flota de buses para así mejorar el servicio, "lo que se necesita es más frecuencia de buses, que pasen los buses y que no les toque esperar tanto. La tecnología está al servicio de los universitarios y todos los que saben usarla para mejorar la información del servicio".

La aplicación Moovit es número 1 del mundo, que cuenta con más de 35 millones de usuarios y opera en más de 800 ciudades.

“Nos complace trabajar de manera conjunta con entidades como Metro Cali que ven en la tecnología, herramientas ideales para mejorar la experiencia de movilidad por parte de los usuarios en transporte público. Moovit siempre está dispuesto a trabajar con las entidades locales y gobiernos para seguir ampliando el alcance de nuestra aplicación”, afirmó Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit.

Por su parte, el Ingeniero Arturo Villareal, Gerente de la UTR&T, expresó gran satisfacción ante la oportunidad de mostrar porqué el sistema de Control de Flota y de información al usuario es referente para la región, recordando que Cali cuenta con la mejor plataforma tecnológica en operación en Colombia, y en buena parte de Suramérica.

“Desde que decidimos participar en el proyecto de Cali, decidimos que teníamos que brindarle a los Caleños la mejor tecnología disponible en el mercado, por eso en Cali el sistema de gestión y control de flota es el mismo que opera en una importante cantidad de ciudades de Europa central, y por eso hoy podemos contar con servicios adicionales que abren una nueva oportunidad de mejora hacia nuestros pasajeros”, puntualizó Villareal.

Fácil de usar:

1. Identificar cuál es el sistema operativo que utiliza su teléfono.
2. Ir a la tienda de aplicaciones virtual (App Store, para Apple; Google Play, para Android, y la tienda de aplicaciones Windows Phone), descargar la aplicación.
3. Una vez descargada e instalada, el programa despliega la opción para que el GPS encuentre su posición geográfica sobre un mapa.
4. El viaje se diseña tocando sobre cualquier parada del MIO, para ver los buses que pasan por ella. De aquí en adelante podrá encontrar diferentes opciones de información según las necesidades de cada usuario.

Con la aplicación para teléfonos móvil gratuita Moovit, los usuarios del MIO a partir de este momento planean viajes, reciben y comparten información en tiempo real y navegan fácilmente hacia su destino.
Elena Ordóñez Acosta

 


Número de visitas a esta página 3569
Fecha de publicación 12/04/2016
Última modificación 12/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura