Alumnos de grados 10 y 11 realizan servicio social en el MIO

Alumnos de grados 10 y 11 realizan servicio social en el MIO

Con el objetivo de promover pedagogía ciudadana en el MIO, desde el 9 de noviembre, a través del programa ‘Multiplicadores de Cultura MIO’, los alumnos  de diez instituciones educativas de los grados 10 y 11 realizan su servicio social en las estaciones del Masivo.

Para Andrés Fernando Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metrocali, estos jóvenes, organizados en grupos, realizan actividades de enseñanza sobre los comportamientos de cultura ciudadana que se deben tener en terminales y estaciones del MIO.

Asimismo, el  funcionario indicó que cada estudiante debe cumplir con 80 horas de servicio social. Las actividades se desarrollan durante 28 días, de lunes a viernes.

“Antes de salir a campo, los estudiantes reciben una capacitación, enfocada a generalidades del Sistema, Manual de Convivencia y Atención al Ciudadano. Los alumnos prestan su servicio durante  4 horas diarias en una jornada distinta  a sus actividades académicas”, manifestó Andrés Pla.

En cada jornada, los ‘Multiplicadores de Cultura MIO’ se encargan de distribuir el  material POP, que le sirve al usuario para ubicarse en el Sistema. De igual forma, realizan intervenciones enfocadas a temáticas de cultura ciudadana, que les permiten a los pasajeros adoptar buenos hábitos dentro del Masivo.

El trabajo social que realizan los estudiantes en el MIO lo hacen todos los días  de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. A su vez, esta actividad es un requisito para obtener su título como bachiller.

La invitación a la ciudadanía es para que se atienda las recomendaciones de los jóvenes, y junto con ellos, el MIO sea un movilizador de cultura ciudadana.

Los colegios que hasta el momento se encuentran vinculados en esta labor social son:

-Técnico Juvenil del Sur.
-Álvaro Echeverry Perea.
-La Esperanza.
-Instituto Moderno.
-Central de Comercio.
-Instituto Técnico Industrial Carlos Holguín Mallarino.
-Colegio Incoval.
-Institución Ciudad de Cali.
-Colegio Inem.
-Colegio Farallones del Norte.


Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.


Número de visitas a esta página 1283
Fecha de publicación 24/11/2015
Última modificación 24/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura