Construcción de terminal Paso del Comercio del MIO está en un 40 %

Construcción de terminal Paso del Comercio del MIO está en un 40 %

La Terminal de Cabecera Paso del Comercio, ubicada en la entrada a Cali por Palmira, tiene un avance de ejecución del 40 %. Dentro de los trabajos efectuados está la parte de cimentación e instalación de la estructura metálica de la plataforma principal.  Asimismo, todo lo referente a las redes de acueducto y alcantarillado del costado oriental.

En este momento de la construcción se han generado 279 empleos, de los cuales el 20 % son residentes de la comuna 6. En cuanto a las actividades socioambientales, se ha llevado a cabo todo el cerramiento perimetral con lámina.

La construcción de esta importante obra para la ciudad y la operación del MIO, tiene una inversión que asciende a los $59.000 millones.  La terminal Paso del Comercio tiene proyectado movilizar alrededor de 100.000 pasajeros día.  Se busca que las personas que llegan de los municipios vecinos puedan hacer su integración con el Sistema en esta Terminal.

Se espera que a finales del año inicie operación Paso del Comercio, con el propósito de descongestionar la estación Chiminangos que hoy hace las veces de terminal.  Esta nueva infraestructura del Sistema contará con 2 plataformas para buses articulados y padrones; bahías de abordaje para buses alimentadores, taxis y buses intermunicipales; 2 edificios administrativos; plazoletas, entre otros.

Síganos en nuestras redes sociales:
Facebook:
Twitter:
Canal Youtube:

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.

 


Número de visitas a esta página 3954
Fecha de publicación 28/08/2015
Última modificación 28/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura