MIO fomenta buenas prácticas de cultura ciudadana con arte

MIO fomenta buenas prácticas de cultura ciudadana con arte

Con la estrategia Cultura MIO: Palabra y Arte en Movimiento, Metrocali busca promover cultura en el Sistema, a través de la música, la danza, la literatura y el teatro, brindando además un espacio de esparcimiento mientras los usuarios esperan su ruta.

Estas son las actividades que se desarrollarán durante la presente semana en la estación Unidad Deportiva; agéndate y disfruta del arte y la cultura en el MIO.

Agenda cultura MIO: Palabra y Arte en Movimiento
12, 13 y 14 de mayo – estación Unidad Deportiva
multiplicadores de Cultura MIO
2:30 p.m.  a 5:00 p.m.

Estudiantes de las instituciones Juana de Caicedo y Cuero y Eustaquio Palacios, se toman la estación Unidad Deportiva con actividades teóricas y prácticas que involucran a los usuarios del Masivo, con el fin de fomentar las buenas prácticas dentro del Sistema.

Es un espacio de interacción entre los estudiantes y los usuarios, en el que los jóvenes realizan intervenciones con la comunidad para recordarles acciones de cultura ciudadana como hacer la fila, respetar la cebra, dejar bajar para subir, distribuirse al interior del bus, entre otras que permiten una buena convivencia dentro del MIO.

14 de mayo – estación unidad deportiva
Campaña educativa: Yo, pido tu respeto.
4:00 p.m.
Por medio de intervenciones cortas, un grupo de estudiantes de sicología de la Universidad Católica dramatizan acciones de agresión verbal contra las mujeres, para generar conciencia en los usuarios acerca del daño que estos comportamientos le causan a la sociedad.

15 de mayo – estación Unidad Deportiva
Escuela de baile Salsa Nova
4:00 p.m.
La escuela de baile Salsa Nova es un proyecto familiar iniciado en 2011 por Gabriela Meléndez y Fernando Cedano, quienes apoyados en su experiencia en el mundo del espectáculo, realizan una labor social a través del baile, con los niños y jóvenes del barrio Departamental. Este día, un grupo de niños y jóvenes de esta escuela deleitarán a los usuarios de la estación con ritmos como la salsa y el cha cha chá.

El programa Cultura MIO nace con el objetivo de generar en los usuarios del Sistema, buenas prácticas de cultura ciudadana, basadas en valores y comportamientos responsables, que permitan mantener una relación armónica con la comunidad que los rodea y el Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO.

Palabra y Arte en Movimiento es una de las 4 estrategias del programa Cultura MIO, junto con Pedagogía ciudadana Multiplicadores de Cultura MIO, con la que grupos organizados realizan actividades de enseñanza sobre comportamientos de cultura ciudadana dentro del Sistema; Experiencia MIO, que brinda capacitaciones sobre el uso del MIO, dirigidas a la comunidad; y Cátedra MIO, cuyo público objetivo es la comunidad estudiantil y está enfocado en contrarrestar acciones como la evasión y el vandalismo en el Sistema.

Los interesados en participar en Cultura MIO: Palabra y Arte en Movimiento, pueden enviar sus propuestas al correo electrónico: dmespana@metrocali.gov.co

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 1479
Fecha de publicación 12/05/2015
Última modificación 12/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura