Construcción de la obra civil del MIO Cable termina en junio

Construcción de la obra civil del MIO Cable termina en junio

El porcentaje de ejecución del MIO Cable tiene hoy un avance de 81,70 %, El contratista debe terminar la etapa de construcción de la obra civil y montajes electromecánicos en junio de 2015.

Durante los meses de febrero y marzo en la pilona 13 se instalaron los equipos electromecánicos (fuste metálico, ménsula y balancines).

A su vez, en la estación Brisas de Mayo, se construyeron muros de fachada en la zona occidental y oriental.  Las labores de mampostería se concentraron en el nivel de abordaje y se realizó el revoque de muros interiores en el primer nivel.

En la estación Lleras Camargo concluyó la fundición de las columnas del  segundo nivel. Adicionalmente, se inició el entramado de gatos y cerchas para el encofrado de la losa de abordaje. En Tierra Blanca, por su parte, se realizaron trabajos de construcción de columnas de segundo nivel y encofrado de losa de abordaje y amarre de acero en el costado oriental de la misma.

En cuanto la parte social, se realizó el recorrido forestal en la Escuela de Carabineros, el cual fue guiado por el área forestal del Contratista.

Durante el recorrido se dio a conocer los sitios y las especies que se sembraron, como compensación de las actividades forestales realizadas en la obra.

A la fecha, se han generado 255 empleos, de los cuales 108 pertenecen a la zona de influencia.  El 66 % de la mano de obra no calificada pertenece a la comuna  20.

Dentro de los trabajos que se harán en las estaciones se encuentran el montaje de la cubierta de la estructura, cubierta electromecánica, asimismo, la instalación de pisos, repellos, pinturas, instalación de ascensor, aparatos sanitarios, adecuación de espacio público, redes eléctricas e hidrosanitarios, instalación de equipos eléctricos, y puesta en servicio.

De la misma forma, se realizará la Instalación de la línea de comunicación entre estaciones, que comprende la instalación de cable retenida y fibra óptica. 

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co


 


Número de visitas a esta página 2893
Fecha de publicación 20/03/2015
Última modificación 20/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura