Nuevo plan operacional del MIO mejora servicio en sector de universidades

Nuevo plan operacional del MIO mejora servicio en sector de universidades

Desde muy temprano de este miércoles 28 de enero, el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval Manrique, y el equipo humano de la Dirección de Operaciones, estuvieron en la estación Universidades haciendo seguimiento al plan de servicio operacional que se implementó a partir de este lunes 26 de enero.

En plena hora pico, cuando la estación Universidades presenta gran flujo de usuarios que se movilizan hacia la zona universitaria, todo el equipo de Operaciones dialogó con los pasajeros, constatando el cumplimiento de la flota y los tiempos planeados, lo cual arrojó que la operación en esta estación ha mejorado progresivamente.

La estación Universidades mueve alrededor de 6.500 usuarios promedio en hora pico, lo que equivale a más de 65.000 usuarios día.  Desde la implementación del nuevo plan operacional hay 29 buses más programados, para atender el servicio de dicha estación, pasando de 181 buses a 210 vehículos, con unos tiempos de viaje mejores que promedian entre 2 y 3 minutos.

A esta estación llegan 10 rutas expresas, trocales y pretroncales desde el norte, oriente y centro de la ciudad.  Del mismo modo, desde Universidades salen 9 rutas alimentadoras hacia el sur de la ciudad y dos más, al suroriente.

Para el presidente de Metrocali, la actividad busca el diálogo con los usuarios, permitiendo ajustar detalles operacionales.  “Vinimos a ver cómo está la operación, cómo se comporta el nuevo plan de servicios, a decirle a los pasajeros que esta mejora en la flota y en las frecuencias es producto de la renegociación con los operadores. Este es el año del servicio para los usuarios y está mejorando”, expresó el funcionario.

Adicionalmente, esta estación tendrá una intervención importante en su infraestructura que les permitirá a los pasajeros tener una zona paga más grande para integraciones virtuales.  Asimismo, se construirá un nuevo vagón de 12 ejes que funcionará como cicloparqueadero, con una capacidad para 147 bicicletas. 

La intervención también contempla nuevas bahías de abordaje para buses padrones y alimentadores, que incluye iluminación, cubiertas de protección, paisajismo, señalización y ampliación de la plataforma de abordaje existente.

La obra, cuya licitación está programada para el mes de febrero, tendrá una duración de 7 meses.  En este mismo paquete de adecuaciones se encuentran las de cuatro estaciones más del corredor de la calle 5 y dos intersecciones. 

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 1985
Fecha de publicación 28/01/2015
Última modificación 28/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura