120 jóvenes de la comuna 20, capacitados como promotores de cultura ciudadana en 2014

120 jóvenes de la comuna 20, capacitados como promotores de cultura ciudadana en 2014

El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una intervención en la estación del MIO Unidad Deportiva entre las 2:30 pm y las 5:00 pm. Estudiantes de los grados 10º y 11º, de las instituciones educativas Juana Caicedo y Cuero y Eustaquio Palacios, intervendrán la estación con diferentes actividades y mensajes para promover la cultura ciudadana y la apropiación y cuidado del espacio público. Esta campaña es parte de una iniciativa de trabajo mancomunado de diferentes organizaciones desde el 2009 y en los últimos dos años 240 jóvenes de la ladera occidental de Cali se han capacitado con el programa.

El proyecto busca generar y fortalecer capacidades y habilidades en los jóvenes para transformarse en promotores de cultura ciudadana, reconociéndose como sujetos de derechos y deberes en un contexto urbano pluriétnico y multicultural como lo es la ciudad de Santiago de Cali.

“El proyecto desarrolla y fortalece competencias ciudadanas y capacidad de liderazgo en un grupo de jóvenes de una zona de Cali escasos recursos y estigmatizada por diversos problemas de seguridad. Estas son capacidades y competencias transferibles que quedan para el futuro y convirtiéndose en herramientas útiles para el aprovechamiento de oportunidades a mediano y largo plazo” aseguró Juan Camilo Cock, Director del Área de Cultura Ciudadana.

En pasadas intervenciones los caleños se vistieron de civismo en la estación, ingresaban de manera ordenada a los buses e incluso manifestaron el interés de que se siguieran repitiendo las jornadas.

Espacio Público Humanizador, nombre que recibe este proyecto, nace como una iniciativa del Comité Cívico de Cultura Ciudadana de Cali (5C) y actualmente es desarrollado por la Fundación FES, Fundación Fanalca, Sociedad de Mejoras Públicas, GCN, Cedecur, Voceros en Acción, con apoyo de Metrocali y la Secretaría de Tránsito.

 


Número de visitas a esta página 1509
Fecha de publicación 15/11/2014
Última modificación 18/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura