Realizarán pruebas gratis de glucometría en el MIO

Realizarán pruebas gratis de glucometría en el MIO

En el ‘Día mundial de la diabetes’, que se conmemora este viernes 14 de noviembre, personal adscrito a la Secretaría de Salud Municipal, están haciendo medición de azúcar en la sangre (glucometría) y sensibilización sobre el tema en las terminales del MIO Andrés Sanín y Menga, en las estaciones Universidades, Capri y Unidad Deportiva; y en las oficinas de Metro Cali.

El MIO se vincula a la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS), con el fin de acercar este beneficio a sus usuarios, quienes podrán identificar e incluso prevenir esta enfermedad.

“Nuestro interés no solo es garantizar la movilidad de los caleños, sino también su bienestar;  por ello nos vinculamos a este tipo de programas buscando que los usuarios del sistema puedan acceder a un servicio gratuito que les permita prevenir o reducir riesgos de salud cuando se identifican a tiempo”, afirmó Andrés Pla, director Comercial y de Servicio al Cliente de Metrocali.

Los 72 profesionales vinculados a la Secretaría de Salud, están en las estaciones del MIO desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., buscando cubrir el mayor número de usuarios del masivo con las pruebas de glucometría.

La invitación del ente gestor del masivo es identificar los profesionales especializados que estarán en las estaciones y terminales, realizando estas pruebas, los cuales estarán identificados y carnetizados.

La conmemoración del ‘Día Mundial de la Diabetes’ es programada por el Ministerio de la Protección Social y la Secretaría de Salud Pública Municipal.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 1239
Fecha de publicación 14/11/2014
Última modificación 14/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura