Estación del MIO Julio Rincón está cerca de cumplir el 50 % de su construcción

Estación del MIO Julio Rincón está cerca de cumplir el 50 % de su construcción

“La Julio Rincón es la estación intermedia más importante del MIO porque une el oriente con el resto de la ciudad". Así lo consideró el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, durante un recorrido de supervisión en el que constató que la obra muestra un avance del 46 %, de acuerdo con informes de la interventoría de la obra, esperándose su entrega en febrero de 2015.

Subrayó que al concluir en este punto la Troncal de Aguablanca, la convierte en un centro nodal muy importante para el transporte urbano caleño, por cuanto se considera que a través de ella se movilizarán diariamente -en una treintena de rutas- más de 100.000 usuarios provenientes en principio de las comunas 5, 6,7, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 21. 

Al recorrer las obras, el mandatario constató que la construcción que se lleva a cabo en autopista Simón Bolívar entre carreras 28D y 29 será de dos niveles, el superior al cual los usuarios llegarán desde el puente a pie o en bicicleta y en el que tendrán acceso a cicloparqueaderos. En el inferior encontrarán doce puertas de ingreso al Masivo Integrado de Occidente, seis por cada lado, en los cuales podrán estacionar igual número de buses, al tiempo.

Así mismo, anotó que se tienen en cuenta las bicicletas porque esta es la primera terminal a la que estará incorporado este servicio como alimentador del sistema, lo cual servirá para agilizar el proceso de transporte de ciudadanos hacia sus sitios de destino.  

El médico Guerrero Velasco recordó que “se han presentado algunos retrasos, pero ellos obedecieron a la reubicación de un tubo matriz de transferencia de agua potable, que requirió un preciso trabajo de ingeniería durante cinco días y el desarrollo y agotamiento de todo un proceso judicial para el desalojo de una vivienda ante la negativa de su propietaria, actitud que ha interferido en la continuidad de la vía paralela a la estación”.

Finalmente, manifestó de acuerdo con datos suministrados por Metrocali, que en la obra se invierten recursos del orden de los $12.000 millones, de los cuales ya han sido invertido $4700 millones.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 4193
Fecha de publicación 11/09/2014
Última modificación 11/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura