Terminal Calipso Julio Rincón conectará el oriente con el resto de Cali

Terminal Calipso Julio Rincón conectará el oriente con el resto de Cali

La terminal Calipso Julio Rincón permitirá la integración y conexión de 11 comunas del oriente de Cali con el norte, sur y centro de la ciudad. 

Así mismo, permitirá movilizar 100.000 usuarios promedio día y más de 30 rutas, con lo cual los pasajeros del masivo disminuirán tiempos de desplazamiento, mejores opciones de interconexión, comodidad y oportunidad en el servicio, equipamiento urbano, progreso paisajístico, fomento de cultura cívica y sentido de pertenencia.

Esta obra, que se desarrolla sobre la Autopista Simón Bolívar entre carreras 28D y 29, corresponde a un área de 5000 m2 de infraestructura en 2 niveles.  Su acceso será a través de los puentes peatonales norte y sur.  La plataforma tendrá 12 metros de ancho con capacidad de 6 puntos de parada por sentido para los buses del MIO.

La construcción inició en marzo de este año y la realiza el Consorcio C&G - Comsa bajo la interventoría de Interdiseños S.A.

La terminal contará con una zona de descanso para los operadores, baños, unidad de basura, cuarto de aseo, baños para los usuarios del MIO (hombres, mujeres, discapacitados).  De la misma forma, tiene contemplado un espacio para jardinería, plataforma de abordaje, taquillas de recaudo, bici parqueaderos, áreas comunes y un Cicac (Centro de información, capacitación y atención al cliente).

Para el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval Manrique, esta terminal tendrá como valor agregado un área para capacitaciones, oficina para la Policía Nacional y cajeros automáticos.

“Es una construcción que permitirá mejorar la movilidad en el oriente de Cali al garantizar la interconexión vial de los tramos de la troncal Aguablanca, atender necesidades de nuestros usuarios y contribuir en la valorización del sector”, afirmó el funcionario.

A la fecha, el avance de la obra ya tiene una inversión de $4674 millones y una generación de empleo de 135 personas, de los cuales 50 pertenecen a la zona de influencia.

Esta terminal mejorará la integración de los usuarios con rutas que prestan servicio en buses alimentadores, padrones y articulados, garantizando interconexiones y comodidad en los trasbordos. “Al disponer de Calipso Julio Rincón, los usuarios de 11 comunas del oriente tendrán una mejor infraestructura para realizar sus viajes hacia el centro, norte y sur”, agregó Sandoval Manrique.

Dentro de los trabajos realizados se tienen: ajustes, mantenimiento en campamento y cerramientos de obra, retiros de escombros y material de excavación y demoliciones.   En cuanto a cimentaciones, continúa el mejoramiento de suelo con concreto ciclópeo y fundición de zapatas, pedestales, muros en mampostería y de contención lateral.

Frente a la plataforma y estructura metálica, los trabajos que se ejecutarán están relacionados con acopio de material, cortes de elementos en taller de estructura metálica, pruebas de soldadura y montaje de estructura metálica.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 5495
Fecha de publicación 11/09/2014
Última modificación 11/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura