Se normaliza operación del MIO sobre la calle 5

Se normaliza operación del MIO sobre la calle 5

En la mañana de este viernes 5 de septiembre se presentaron dos novedades con vehículos tipo articulados del SITM MIO sobre la troncal de la Calle 5, frente a la estación Santa Librada, luego de que estos presentaran falla mecánica. 

En estos hechos fue necesaria la intervención de los organismos de emergencia para controlar la situación.  Los pasajeros fueron evacuados rápidamente para garantizar su seguridad.

El primer caso se dio en la ruta E37 sentido sur-norte, donde un bus del concesionario Blanco & Negro Masivo presentó falla en la manguera del líquido hidráulico.  El operador abrió las puertas de emergencia y se inicia la evacuación de los pasajeros.  Los bomberos apoyaron oportunamente la situación.  De este hecho, una persona reportó malestar respiratorio, fue atendida en la estación Caldas y trasladada a la clínica Rey David.

El segundo caso se presentó en la ruta T47A, sentido norte sobre la Calle 5, cuando un bus articulado de la empresa ETM S.A. sufrió falla en una de sus bomboneras, con lo cual la carrocería roza la última llanta generando humo. 

Este hecho despertó las alertas de los usuarios, quienes fragmentaron los vidrios del costado izquierdo del bus mientras los bomberos daban el apoyo del caso.  En esta situación, cuatro personas presentaron lesiones menores por esquirlas, quienes se trasladaron a la Clínica Colombia donde personal del masivo realiza acompañamiento.  

La operación del sistema actualmente presta servicio con normalidad, debido a que los carriles fueron habilitados en ambos sentidos, así como la estación San Librada.  Los concesionarios inician proceso de investigación técnica buscando mayor claridad de la situación para iniciar las acciones correctivas.
El MIO agradece al cuerpo de Bomberos de Cali por su oportuna atención a la situación.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 2041
Fecha de publicación 05/09/2014
Última modificación 05/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura