En escenario de lectura se convierte el MIO durante la semana del idioma

En escenario de lectura se convierte el MIO durante la semana del idioma

El Sistema Integrado de Transporte Masivo –MIO- y la Red de Bibliotecas de Cali se unen para  regalarle a la ciudad un espacio de lectura este 24 de abril, durante la semana del idioma.

Simultáneamente, en las estaciones Capri, Unidad Deportiva y las terminales Menga y Andrés Sanín se llevarán a cabo varias actividades, con el objetivo de fomentar la lectura entre los usuarios del Masivo.

Para el director Comercial y de Servicio al Cliente de Metrocali, Andrés Fernando Pla Luna, el Sistema además de movilizar pasajeros “es un transporte que les brinda a los ciudadanos la oportunidad de realizar una pausa en su viaje para disfrutar de una buena lectura y de un espacio para compartir un libro”.

PROGRAMACIÓN:

24 de abril, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Estación Unidad Deportiva:
Se llevará a cabo la actividad denominada ‘Lecturas viajeras’, un espacio que facilitará a los usuarios del MIO compartir textos de Gabriel García Márquez. De igual forma, se entregarán 200 libros (de varios autores) para que los pasajeros del Sistema se lleven y compartan con amigos y familiares.
Estación Capri:
En esta estación se desarrollará ‘Colombia Literaria’, un espacio donde se harán lecturas libres de distintos autores colombianos.  Un total de 200 libros (de varios autores) se entregarán  para que los usuarios compartan con amigos y familiares.

Terminal Menga:

En esta terminal se desarrollará la actividad ‘Un mundial de jugadas por leer’, donde se hará un viaje  por el fútbol colombiano y se leerán libros relacionados con ese deporte. En total, en Menga se entregarán 200 libros (de varios autores)  para que los usuarios compartan con amigos y familiares.

Terminal Andrés Sanín:

‘Las  mujeres del MIO’ es una exposición fotográfica que engalanará la terminal y con la cual se busca resaltar el papel femenino en la sociedad.

La alianza MIO - Red de Bibliotecas busca que estas actividades no se lleven a cabo solo por la coyuntura, sino que haya una oferta cultural permanente en el Sistema, con un importante énfasis en la lectura.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 1438
Fecha de publicación 23/04/2014
Última modificación 23/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura