Inician construcción de la Estación Julio Rincón

Inician construcción de la Estación Julio Rincón

En diez días inicia la construcción de la Terminal Intermedia Calipso Julio Rincón, intervención con la que se va a beneficiar a las comunas 12 y 13 en el suroriente de Cali. La terminal quedará ubicada sobre la Autopista Simón Bolívar, en el tramo de la Calle 36 entre carreras 28 D y 29.

La obra, ejecutada por el Consorcio C.C., contempla la construcción de plazoletas en los extremos de los retornos viales. Sandra Ángel, vicepresidenta de operaciones e infraestructura de Metro Cali, señaló que “el espacio público que va a dejar la intervención tendrá un alto grado de calidad física y ambiental. Los criterios de diseño en estas zonas son: calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad”.

La Terminal Intermedia Calipso Julio Rincón se desarrollará en 360 metros, de los cuales 240 estarán destinados para el abordaje y descenso de pasajeros sobre una plataforma de 12 metros de ancho. En el primer piso de la Terminal estará la plataforma de abordaje de pasajeros y en el segundo nivel, los usuarios podrán acceder por medio de los puentes peatonales que se construyen en cada extremo y que están a cargo del constructor de la Troncal Agua Blanca.
Además, la edificación tendrá oficinas, baños y taquillas.

Otro de los beneficios de esta intervención es que al costado occidental de la Avenida Simón Bolívar la red de ciclorutas en doble carril, tendrá continuidad y forma parte del planteamiento de las troncales y la Calle 70. De igual forma, el tránsito para personas en situación de discapacidad cubre los dos costados del proyecto urbano.
La culminación de la obra está prevista para el 17 de febrero del 2015.


OFICINA DE COMUNICACIONES
Metro Cali
comunicaciones@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 2065
Fecha de publicación 05/04/2014
Última modificación 07/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura