MÍO dispone de dos bancos de objetos extraviados

MÍO dispone de dos bancos de objetos extraviados

Para notificar la pérdida de un objeto o reportar el encuentro de alguno dentro de los buses, estaciones o terminales, el Sistema cuenta con dos bancos de objetos extraviados, a cargo del Operador  Unión Temporal de Recaudo y Tecnología del MIO ( R&T).

Ubicados en los CICAC (Centro de Información, Capacitación y Atención al Cliente) de la estación intermedia Cañaveralejo y la terminal Andrés Sanín, los dos bancos funcionan como una bodega para almacenar las pertenencias que los usuarios han extraviado en su recorrido dentro del masivo.

Según explica Andrés Fernando Pla Luna, director de Mercadeo y Servicio al Cliente de Metrocali, para el reporte o búsqueda de un objeto extraviado los usuarios pueden dirigirse a estos dos bancos o comunicarse a la línea 620 4040. Después de 72 horas hábiles de radicada la notificación, el usuario obtendrá una respuesta. Entre los objetos más encontrados y archivados en los bancos se encuentran billeteras y celulares.

“El Sistema está comprometido con generar seguridad y bienestar, pero hacemos un llamado a los usuarios para que estén más pendientes de sus objetos personales pues son los directamente responsables de sus pertenencias. Del mismo modo, les recomendamos viajar con paquetes livianos y ubicar sus bolsos o morrales de tal manera que no incomoden a los demás pajeros. Siendo precavidos y respetuosos construimos cultura ciudadana entre todos”, sostuvo Pla Luna.

Reporte de usuario sobre un objeto que extravió:
El usuario puede dirigirse a los bancos ubicados en la estación intermedia Cañaveralejo o la terminal Andrés Sanín. También puede comunicarse llamando a través de la línea de atención 620 4040.
El agente Cicac genera el registro del usuario con su nombre, documento de identidad, teléfono y correo electrónico.
El agente realiza las validaciones necesarias en los registros de los bancos de objetos extraviados a fin de generar una respuesta.
El usuario podrá solicitar la respuesta llamando nuevamente a la línea 620 4040. Debe hacerlo 72 horas hábiles después de realizado el reporte, con el número de tiquete o de documento de identidad registrado.
Si la respuesta es positiva, el usuario podrá dirigirse a reclamar el objeto, presentando documento de identidad original y el número de tiquete generado con su reporte, en uno de los dos bancos de objetos extraviados.

Reporte de usuario sobre un objeto que encontró en el SITM-MIO:
El usuario puede dirigirse a los bancos ubicados en la estación intermedia Cañaveralejo o la terminal Andrés Sanín. También puede comunicarse llamando a través de la línea de atención 620 4040.
El agente genera el registro del usuario con su nombre, documento de identidad, teléfono y correo electrónico.
El objeto puede ser entregado en una estación al guarda de seguridad, quien lo reporta y envía al banco de objetos extraviados, donde será registrado y almacenado, a la espera de un posible reporte del dueño.

Bancos de objetos extraviados:
Cicac de la estación intermedia de Cañaveralejo: Calle 5 con Carrera 51.
Cicac de la terminal Andrés Sanín: Calle 75 con Carrera 19.
Horarios de atención: lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. (jornada continua), y domingos y festivos, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (jornada continua).

Oficina de Comunicaciones Metrocali
comunicaciones@metrocali.gov.co

Adecuación de vías pretroncales:  https://www.youtube.com/watch?v=MsbHRUnxx2A


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Fecha de publicación 04/04/2014
Última modificación 04/04/2014

Versión 7.0.1

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