Realizarán actualización normativa en el marco de la justicia transicional

Realizarán actualización normativa en el marco de la justicia transicional

La Dirección Jurídica de la Alcaldía de Santiago de Cali realizará seis jornadas de actualización normativa en el marco de la justicia transicional, dirigida a abogados de planta, contratistas de las dependencias municipales, entidades descentralizadas y servidores públicos en general.

“Con estas jornadas identificaremos los asuntos relevantes en materia de justicia transicional y construcción de paz, teniendo en cuenta intereses, expectativas, impactos y oportunidades en el marco del Plan de Desarrollo municipal 2016-2019”, explicó la Directora Jurídica, María Ximena Román García.

Las jornadas se realizarán para grupos de 25 personas en el Salón Consejo de Gobierno, ubicado en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM, en las siguientes fechas:

• 27 de octubre de 2:00 a 5:00 pm
• 16 de noviembre de 2:00 a 5:00 pm
• 23 de noviembre de 2:00 a 5:00 pm
• 30 de noviembre de 2:00 a 5:00 pm
• 9 de diciembre de 8:00 am a 11:00 am
• 14 de diciembre de 2:00 a 5:00 pm

El ejercicio de divulgación normativa identificará los asuntos relevantes en materia de justicia transicional y establecerá las líneas estratégicas para la definición de una hoja de ruta para la agenda del posconflicto. La metodología será participativa, desarrollada a través de grupos focales y Café del Mundo, que es una metodología participativa.

El objetivo es que al final de la jornada la Dirección Jurídica plantee líneas estratégicas para la construcción de la paz a nivel municipal, insumo que se entregará a la Asesoría de Paz y al Departamento Administrativo de Planeación Municipal, en su plan de acción estratégico.

El ejercicio se centrará en el marco normativo de la justicia transicional y los cinco puntos de los acuerdos de La Habana que están siendo renegociados luego del plebiscito del dos de octubre, relacionados con: i) desarrollo agrario integral, ii) participación en política, iii) fin del conflicto, iv) cultivos ilícitos, y v) víctimas y jurisdicción especial para la paz.

Finalmente se hará el análisis de resultados y la presentación al interior de la entidad, se analizará la información recopilada fruto del ejercicio y será formulada una propuesta de los elementos básicos de una hoja de ruta municipal.
Informes: dirjuridica@cali.gov.co  -  8896744

María Cristina Bedoya G.
 


Número de visitas a esta página 1034
Fecha de publicación 21/10/2016
Última modificación 21/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura