Alcaldía entregó dos nuevas nacionalizaciones

Alcaldía entregó dos nuevas nacionalizaciones

Ileana Gabriela Vásquez Orosco, nacida en México; y José Gudiñio, oriundo del Ecuador, a partir de ahora podrán tener cedula de ciudadanía colombiana, según acto administrativo emanado del despacho del alcalde de Santiago de Cali.

Estos dos ciudadanos, que llevan una veintena de años en nuestro país, a pesar de que sólo coincidieron en el despacho de la jefatura jurídica de la Alcaldía para toma juramento y firmar el documento que los acredita como nuevos ciudadanos colombianos, estuvieron muy de acuerdo en que lo que más les gusta de nuestro país es su gente.

Así mismo frente a la toma de juramento en la que se comprometen a respetar y seguir las leyes de nuestro país, manifestaron si después de varios años en la ciudad y un proceso ante el gobierno nacional, ya pueden llamarse colombianos.

Por su parte la mexicana Ileana Gabriela, empresaria que hace 27 años llegó a Colombia y formó una familia, asegura que una de las maravillas que a pesar del tiempo no deja de sorprenderla es la biodiversidad y riqueza natural que posee nuestro país, además confiesa que disfruta de los tamales, el sancocho y las empanadas.

De otro lado el ecuatoriano José Gudiñio, comerciante de tiempo completo, dice que decidió solicitar la nacionalidad para normalizar su situación en el país y asegura que de los platos más sabrosos que ha probado en Colombia está el sancocho de pescado boca chico y la comida del pacífico, así como su folclor.

Por último, luego de dar la bienvenida a los dos nuevos ciudadanos colombianos, desde la Dirección Jurídica de la Alcaldía se informó que los extranjeros interesados en realizar su proceso de nacionalidad en nuestro país, deben ingresar al portal oficial de la cancillería y a través de la plataforma dispuesta y gestionar el trámite en línea.

Mayores informes en el enlace: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/nacionalidad/adquisicion

María Cristina Bedoya Gómez
 


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 19/10/2016
Última modificación 19/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura