Cali avanza en políticas educativas para la primera infancia afro

Cali avanza en políticas educativas para la primera infancia afro

La Alcaldía de Cali busca sumar esfuerzos para generar acciones que permitan crear mejores condiciones de desarrollo y atención integral a los menores con edades entre cero y cinco años pertenecientes  a los grupos afro, convocando a dependencias como la Secretaría de Educación, la Secretaría de Bienestar Social, Salud, Cultura y entes como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Desde el despacho de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social se dijo: “Hemos venido articulando esfuerzos en los asuntos referentes a la estrategia de educación y etnoeducación en Cali, por ello a través de la Mesa Interinstitucional para la Primera Infancia de los asuntos Afrocolombianos, negros, palenqueros y raizales que habitan en Cali, se busca avanzar en la construcción de una Política Pública Afrocolombiana, en su componente específico de educación y etnoeducación”.

Así mismo y con el fin de  mejorar  la calidad de la educación para los niños de las comunidades afrocolombianas, se ha gestionado un comité en el cual participan las Secretarías de Bienestar Social y Educación. Dado que Bienestar Social es la dependencia rectora de las políticas sociales de Cali, se ha realizado el acompañamiento a dicha dependencia para que tenga los lineamientos pertinentes en la toma de decisiones y los enfoques diferenciales pertinentes.

Finalmente, desde la Mesa Interinstitucional para la Primera Infancia, se  revisaron los avances en la materia, los cuales permitirán tomar decisiones en el Plan de Desarrollo frente al enfoque de primera infancia afro.
María Cristina Bedoya Gómez
 


Número de visitas a esta página 1686
Fecha de publicación 02/05/2016
Última modificación 02/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura