El Valle continúa clasificando sus atletas a Río 2016

El Valle continúa clasificando sus atletas a Río 2016

A 94 días de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Valle del Cauca ha clasificado 14 atletas a la cifra de 121 por Colombia, en 19 disciplinas. La lista de deportistas clasificados puede incrementarse en los próximos días para la gran cita de las justas olímpicas.

Estos Juegos Olímpicos serán los primeros celebrados en América del Sur y se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, con 10.500 deportistas de 206 países del mundo, quienes disputarán 306 preseas, en 136 disciplinas femeninas, 161 masculinas y 9 mixtas.

Hasta la fecha, los deportistas Olímpicos clasificados que representaran al Valle, son: Sandra Milena Lemos, (Atletismo-Lanzamiento de bala), Kenny Martín Pérez (Atletismo-Marcha), Saskia Van Erven García y Jhon Edison Rodriguez (Esgrima), Yuri Alvear (Judo), Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera y Leidy Solís (Levantamiento de Pesas), Jackeline Rentería, Carolina Castillo y Carlos Arturo Izquierdo (Lucha), Santiago Grillo (Vela RSX), Mauricio Valencia y Dixon Hooker (Atletismo paralímpico).

“Hay gran expectativa por la participación que tendremos en Río. Me estoy recuperando de una lesión en el hombro que sufrí en los Juegos Panamericanos en Columbia; para luego continuar con mi preparación al Campeonato Panamericano Preolímpico del 4 a 12 junio; luego a los Juegos Olímpicos, a  los que viajaremos el 16 de junio junto con la delegación” Dijo Oscar Figueroa, pesista, campeón Mundial Halterofilia y Olímpico de plata en Pekín 2008.

Entre tanto, la Secretaria de Deporte y Recreación con Silvio López Ferro al frente, continuará formando, apoyando y disponiendo escenarios de alto nivel a los deportistas que representa a Santiago de Cali y el Valle del Cauca; para seguir contribuyendo con deportistas de la talla de Jackeline Rentería, Yuri Alvear y Oscar Figueroa entre otros, reafirmando a la ciudad y la región como semillero de talento y gran tierra de campeones.

Rosa María Castillo
 


Número de visitas a esta página 2377
Fecha de publicación 02/05/2016
Última modificación 02/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura