Desarrollo Estratégico, una Asesoría puertas abiertas

Desarrollo Estratégico, una Asesoría puertas abiertas

Los Secretarios y Asesores de la Alcaldía de Santiago de Cali están de puertas abiertas con la ciudadanía y con los medios de comunicación, dado que su propósito es brindar  información y conversar sobre todos los temas de ciudad que requieran ser difundidos.

Consecuente con ello, la Asesora de Desarrollo Estratégico, Arabella Rodríguez, compartió un  recorrido con algunos representantes de los medios en el que dio a conocer de primera mano qué se viene realizando desde su Asesoría.

La Asesora dio respuestas a varias preguntas y entre ellas cuál es la función, el trabajo y responsabilidad de cada Asesor. “Todos los asesores tienen por función articular coordinar y monitorear los programas y proyectos. Específicamente, a mí el Alcalde me pide ayudar en el tema de Desarrollo Estratégico; las dos tareas puntuales son: apoyar y ayudar al Director de Planeación Municipal, quien es la persona responsable formalmente de la elaboración del Plan de Desarrollo”.

De igual manera, la primera meta que nos ha pedido el Alcalde a un conjunto de Asesores, es lograr que en los temas de Generación de Ingresos todas las dependencias de la Alcaldía contribuyan a esa meta. Se piensa que es una responsabilidad de Planeación o de una Secretaría que se dedique al tema económico; pero no es así, cualquier Secretaria que invierta en una comuna, ya sea en un proyecto de infraestructura o incluso en un proyecto social, puede contribuir a ello.

“Nuestra labor es buscar esos proyectos e iniciativas que van a lograr que todas las dependencias contribuyan a la Generación de Ingresos. De esta manera ver  cuáles son esas iniciativas que el Alcalde tiene que convertir en proyectos; temas como  Microcréditos, Capital Semilla, apoyo a las Mipymes para que la empleabilidad pueda mejorarse en la ciudad. Esos son los dos frente de mi trabajo”, puntualiza.
 
“La empatía que hay de uno y otro en esta Administración, en cabeza del Alcalde, invita a muchas situaciones de progreso que pueden ser muy positivas para la capital  vallecaucana y de ese trabajo mancomunado que vienen realizando,” expresó el periodista Carlos Fernando Forero.

A la pregunta ¿los caleños que estén interesados en conocer el plan de desarrollo dónde lo pueden ver? la Asesora explicó que el director de Planeación estableció un cronograma. Llevamos seis semanas de administración y la ley permite que los dos primeros meses se elabore una propuesta, un borrador inicial y cuando ya ese borrador sea dado a conocer, empieza el momento de la socialización y de la participación ciudadana. Faltan una o dos semanas más para terminar ese primer borrador liderado por el director de Planeación”, concluyó.


Número de visitas a esta página 1235
Fecha de publicación 11/02/2016
Última modificación 11/02/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura