Más de 11.000 caleños estrenaron calzado con la Feria Social

Más de 11.000 caleños estrenaron calzado con la Feria Social

11.413 personas visitaron la Feria Social ‘Calzagosto – Precios al Costo’, que se cumplió en el Centro de Eventos Parque de las Orquídeas, con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.

De esta manera se clausura una realización que se enfocó en beneficiar a cientos de familias de la ciudad y el departamento.

Este evento, que presentó precios ampliamente favorables para la comunidad, fue organizado por la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, Cuero, sus Manufacturas e Insumos - Univac,  y la Corporación de Desarrollo Productivo, CDP del Cuero de Cali.

En esta ocasión, además de los productos en cuero, calzado y marroquinería para toda la familia, se contó con los emprendimientos apoyados por Innpulsa y 10 unidades productivas, financiados por la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Territorial del Municipio.

En la muestra, por su carácter innovador, las estrategias de ventas y la calidad del producto, se destacaron los siguientes expositores:

Robinson Muñoz de Mr. Chaplín, ubicado en el barrio Sucre de la comuna 13, que genera en la actualidad 25 empleos directos y 10 indirectos.

Este caleño se graduó como técnico en electrónica, pero después de probarse en ese campo, decidió incursionar en la zapatería como un empleado más en la empresa de la familia, entregándose a este oficio con total dedicación.

“En esta feria nos fue muy bien y ello es muy importante, por cuanto generalmente a mitad de año, debemos hacer ingentes esfuerzos para sostener el personal, porque tienden a bajar las ventas”, señaló.

Mauricio Otero de Calzado CM, una creciente empresa que desde el barrio 7 de Agosto en la comuna 8, viene generando 14 empleos directos y 15 indirectos.

Su creador se inició en este campo a escondidas en el taller de la familia, cuando solo tenía 10 años de edad y a los 13 años empezó como guarnecedor.

Hoy en día ha implementado el sistema strover, que le permite utilizar sintéticos, cueros, suelas en nolay, badanas y caucho,  en la elaboración de un calzado que garantiza confort y versatilidad.

“Me siento muy orgulloso de ser un industrial del calzado, y más cuando podemos asistir a este tipo de ferias, que nos permiten mostrar a nuestra comunidad, nuestros productos, con ventas muy favorables”, indicó Otero.

La organización del certamen también destacó la participación de Alfredo Muñoz de la firma Forward Shoes, cuyo taller se encuentra en el barrio Sucre, por sus estrategias de venta, y a Rómulo Marín, de Calzado Rómulo, cuya planta está ubicada en el sector del barrio Industrial los Mangos, generando más de 1.000 empleos.



Informes:
885 45 69

312 829 50 20


 


Número de visitas a esta página 4477
Fecha de publicación 24/08/2015
Última modificación 24/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura