Salud Pública realiza jornada de promoción y prevención en el sector privado

Salud Pública realiza jornada de promoción y prevención en el sector privado

Con el propósito de promover hábitos saludables en población diferente a la que comúnmente realiza la Secretaría de Salud Pública Municipal, personal de esta dependencia, se dirigió a las empresas Colgate Palmolive y Reckitt Benckiser, para realizar jornada de promoción y prevención en salud.

A los empleados y familiares de estas empresas, se les compartió mensajes sobre enfermedades transmitidas por vectores (dengue y chikunguña), adquisición y manejo adecuado de alimentos y la estrategia de entornos saludables.

Durante la jornada, se hizo énfasis en las generalidades de la enfermedad del dengue y chikunguña, las características del zancudo aedes aegypti, su ciclo de reproducción, transmisión del virus, los síntomas de la enfermedad y recomendaciones para evitar aguas estancadas en las viviendas  que pudieran convertirse, en potenciales criaderos del zancudo transmisor.

En cuanto al riesgo del consumo, se explicó cómo planificar la compra de alimentos, selección de  productos y la  importancia de organizarlos en el vehículo, además de conservar la  cadena de frío para alimentos perecederos como lácteos y cárnicos.

Para la Administración Municipal, es importante generar estos espacios, que terminan beneficiando a toda la población caleña y más cuando por cuestiones de tiempo laboral no pueden acceder con frecuencia  a este tipo de información preventiva.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 1709
Fecha de publicación 31/07/2015
Última modificación 31/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura