Jornada de reciclaje mientras se hace deporte, este domingo

Jornada de reciclaje mientras se hace deporte, este domingo

En conmemoración al Día Internacional del Reciclaje, diferentes organizaciones de esta actividad de la ciudad, con el apoyo del Dagma, realizarán este domingo 17 de mayo un acto en diferentes ciclovías de la ciudad.

Con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación, se ha dispuesto de diferentes puntos dentro de las ciclovías para que los caleños lleven material reciclable como papel, cartón, vidrio, plásticos y latas.

Los sitios dispuestos para esta actividad son:

- Ciclovía calle 9 con 37 (cerca de la tarima de las Canchas Panamericanas)
- Ciclovía ‘Sol de Oriente’ (cerca de la única tarima que se instala en este sector)
-Ciclovía del Ingenio (cerca de la tarima que se ubica en el parque El Ingenio)
- En el Humedal La Babilla
-Tarima ubicada en el Guabal (calle 16 con 41A)
-Tarima San Carlos en la calle 32 con carrera 29.

Algunas de las organizaciones de reciclaje que participarán en esta actividad son Arco 20, Nuevo Horizonte, ARAC 22, Asobosur, Tecnisólidos, Asorema  y Huella Ambiental.

Igualmente, el Dagma aprovecha esta conmemoración para recordar a los caleños la estrategia: Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el gran flagelo urbano del Siglo XXI, la basura.

Las diferentes organizaciones de reciclaje y el Dagma invitan a todos los asistentes a las ciclovías de la ciudad para que este domingo lleven material reciclable junto con familiares y amigos para que  realicen actividades positivas durante este día: deporte, cultura y reciclaje.

El Reciclaje:

El reciclaje consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial, para obtener una materia prima o un nuevo producto.

También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macroeconómico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Paola Candamil Tovar
Comunicaciones
Av. 5AN No. 20N-08, Piso 11
Cali - Colombia
Tel: (+57) 660 06 84


Número de visitas a esta página 2095
Fecha de publicación 15/05/2015
Última modificación 15/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura