Santiago de Cali asume el reto de la innovación pública

Santiago de Cali asume el reto de la innovación pública

Del 24 al 26 de abril, la Manzana del Saber será sede de la segunda versión del festival más importante de innovación pública en Latinoamérica: Findemo 2.0, en el que participarán organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Unicef, Emcali, Colciencias y la Alcaldía de Cali, entre otras.

Durante tres días, los participantes, quienes podrán inscribirse sin costo desde la página: http://findemo.org/, formarán grupos al azar para cocrear soluciones a 7 retos de gobierno.

Al final, se presentarán las propuestas al público y un jurado de expertos premiará la mejor, evaluando viabilidad técnica, económica, de negocios y en especial su potencial impacto en la comunidad. Además, será promovida entre las organizaciones participantes para que sea ejecutada a nivel público.

También habrá conferencias de especialistas de talla internacional en innovación pública, cultura emprendedora y gobierno abierto, como André Barrence, presidente del escritorio de prioridades estratégicas del Gobierno de Minas Gerais en Brasil; Jorge Soto, emprendedor serial y director general adjunto de innovación cívica de la presidencia de la República de México; David de Ugarte, experto en economía colaborativa y miembro de la cooperativa Las Indias de España, y Ricardo Terán, fundador de Agora Partnerships en Nicaragua, entre otros.

La propuesta ganadora de FinDemo 1.0 fue una aplicación móvil que consiste en un sistema de medición y monitoreo de parámetros en la agricultura, que permitiría ahorrar más de $6900 millones al año en insumos desaprovechados, y generar ahorros en agua y combustible, además de utilizar prácticas agrícolas más ecológicas.

El equipo fue invitado a Silicon Valley para presentar la propuesta y el Ministerio de Agricultura de Argentina adoptó la idea para promover otras aplicaciones móviles que maximicen los recursos agrícolas del país.

En FinDemo 2.0, los problemas se convierten en desafíos y entre todos se puede construir soluciones. Aún puede inscribirse sin costo en la página:  http://findemo.org/

Comunicaciones, Emcali
8993022
 


Número de visitas a esta página 1098
Fecha de publicación 23/04/2015
Última modificación 23/04/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura