Prográmese desde este viernes con el XIV Festival de Títeres

Prográmese desde este viernes con el XIV Festival de Títeres

Este viernes, a partir de las 6:30 de la tarde, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, hará apertura oficial del  XIV Festival Internacional de  Títeres,  con uno de los más lindos repertorios del Pequeño Teatro de Muñecos:  “El Muchas Patas”, una obra que habla de los sueños y como no dejar morir la  imaginación.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cali María Elena Quiñones Salcedo señaló: “Este es un evento para disfrutar y gozar en  familia, historias que conmoverán corazones, Muñecos que harán reír, en fin una variada programación desde el 24 de abril, hasta el 3 de mayo que no se podrá  perder el público caleño”.

En esta oportunidad el festival contará con la participación de grupos internacionales como España, México, Cuba, Brasil, Argentina, así como las funciones de medianoche de Títeres para adultos, que los asistentes podrán disfrutar a partir de este sábado.

En este sentido, Parques, corregimientos, centros comerciales, escuelas públicas, barrios, teatros  y demás escenarios; harán parte de este sueño que permite unir a todas las familias Caleñas.

El Pequeño Teatro de Muñecos crea el proyecto de festivales de títeres en el año 1998. Desde entonces ha tenido como invitado a más de 162 grupos de diferentes partes del mundo, incluyendo Colombia, lo cual le ha permitido ubicarse entre los festivales más representativos. En el año 2006 fue reconocido por muchas instituciones, especialmente por la Unima España que nombra a su director, Gerardo Potes, como jurado a nivel internacional del premio Gorgorito, el cual se entrega cada año en Madrid a los seres humanos que han dedicado su vida a los títeres y que deben cumplir con el requisito de ser mayores de 60 años;

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1666
Fecha de publicación 23/04/2015
Última modificación 23/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura