Presentan Exodus, en el día Internacional del Teatro

Presentan Exodus, en el día Internacional del Teatro

El Teatro Salamandra, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, se une a la celebración del día Internacional del Teatro, con la obra ‘Exodus’, del grupo Malagana Troupé, este 28 y 29 de marzo, a partir de las 8:00 de la noche.

La obra ‘Exodus’ es una versión libre escrita y dirigida por Roberto Garcés Figueroa a partir de la obra ‘Emigranci’, del autor polaco Slawomir Mrozek.

Exodus es un crudo combate de boxeo entre dos vencidos que se niegan a serlo: Un intelectual y un obrero que, lejos de su país, viven un presente sórdido y frustrante que les aboca constantemente a la depresión y a la angustia, amontonando ilusiones moribundas, víctimas de la adversidad y condenados a vivir en una situación sin salida, sin escapatoria posible.

La obra Exodus toma como esencia el mítico Éxodo bíblico, para recordar aquella tierra prometida utópica, también se empeña en evidenciar la turbia, confusa y feroz lucha por conservar la dignidad humana cuando todo se conjura para arrebatarla por medio de la hipocresía, la injusticia y el sometimiento.

Dentro de la puesta se pueden apreciar distintos matices que articulan los lenguajes de la escena para darle una manifestación particular a la acción dramática, en este caso, el ‘Action Painting’ y el ‘Happening’ se combinan poco a poco y en medio de la acción dramática, logran hacer del espacio teatral un lugar donde no sólo la narrativa toma vuelo.

El grupo teatral Malagana Troupé de la ciudad de Cali y Palmira, es un laboratorio de ingenio teatral que trabaja desde finales  del año 2013 impulsando la integración de actores, dramaturgos, cineastas, bailarines, músicos y gestores culturales del país.

Mayores informes: carrera 36 #4A–31 barrio San Fernando Viejo, teléfono 554 24 11.

Zuly Anacona Peña - zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2262
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 26/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura