ANATO 2015, fue una excelente oportunidad para el turismo de Cali y el Valle del Cauca

ANATO 2015, fue una excelente oportunidad para el turismo de Cali y el Valle del Cauca

Como muy positivo catalogaron los empresarios de turismo que acompañaron la delegación de Cali y el Valle del Cauca en la Vitrina Turística Anato 2015, donde tuvieron la posibilidad de hacer contactos comerciales en la nación y el exterior, y observar el interés por la ciudad y el departamento en sus pares de turismo a la hora de hablarles y enseñarles de los atractivos turísticos de la región.

Rubby Triana, de Triana Tour operador de turismo receptivo, indicó: “se hicieron contactos realmente buenos, hay mucha gente interesada en conocer nuestra ciudad, puedo decir que es el común denominador de la gente con la que nos entrevistamos para empezar a traer turistas a nuestra ciudad”.

El crecimiento vertiginoso de la industria del turismo en Colombia la ha convertido en la tercera generadora de divisas para el país después del Petróleo y el Carbón. Sus 4.000 millones de dólares generados a 31 diciembre del 2014 y los 4’200.000 mil visitantes que arribaron al país, así lo demuestran. Mercado al cual la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca junto al sector privado, apuntan con su participación en ferias y vitrinas turísticas en Colombia y el Mundo.

Por su parte el promotor de turismo Jader Rodríguez de Cali Travel, precisó “esta es una gran oportunidad, que nos han brindado  las Secretarias de Cultura y Turismo de Cali y del  Valle del Cauca, para promocionar la ciudad región a nivel nacional e internacional, es enriquecedor saber que el destino nuestro gusta por ello es importantísimo ofrecerlos en este tipo de mercados”.

El turismo vacacional apalancando en el turismo cultural y patrimonial con la salsa como estandarte, así como el turismo de reunión o la posibilidad de hacer un recorrido por la zona rural de Cali poniendo al visitante en contacto con la naturaleza y los demás atractivos que tiene el Valle del Cauca, como el avistamiento de aves y ballenas, el turismo religioso, entre otros, hacen de la región un destino atractivo para compradores nacionales e internacionales.

Jorge Gutiérrez Leyva

 


Número de visitas a esta página 2616
Fecha de publicación 02/03/2015
Última modificación 02/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura