Administración municipal continúa adecuación de polideportivo en Petecuy I

Administración municipal continúa adecuación de polideportivo en Petecuy I

Para la segunda semana de marzo está programado el inicio de obras de adecuación en la Unidad Recreativa Petecuy I de la Comuna 6, que incluye la instalación de un gimnasio al aire libre con máquinas biosaludables, adecuación de la cancha de fútbol y microfútbol y puesta a punto de la piscina al servicio de la comunidad.

En febrero de 2013, este escenario deportivo sufrió graves daños en el cerramiento por el desplome de escombros y basuras que fueron depositadas por inescrupulosos  de manera clandestina en el lugar, lo que afectó también la seguridad al interior de las instalaciones recreativas. Por esta situación, la administración municipal declaró urgencia manifiesta para salvaguardar el lugar del vandalismo y el deterioro en el que se encontraba.

Para ese mismo año, la Secretaría de Deporte y Recreación invirtió $218 millones en la reparación del cerramiento, reinstalación de las baterías sanitarias, kiosco recreativo y parte de los equipos necesarios para el funcionamiento de la piscina.

Además, la Secretaría de Deporte y Recreación licitó a finales del año 2014 dos proyectos por el orden de $368 millones en total, de los cuales $280 millones hacen parte del programa de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIOS, de la administración municipal, para readecuar la Unidad Recreativa con la construcción del drenaje de la cancha de fútbol, instalación de pantallas de protección, creación de una cancha sintética y la puesta a punto de la piscina. La dependencia de Deportes, por su parte, asignó $88 millones a la construcción de un gimnasio al aire libre con máquinas biosaludables.

Dicha licitación fue adjudicada en enero de este año y las obras iniciarán en la segunda semana de marzo, con un tiempo estimado de tres meses para entregar a la comunidad del barrio Petecuy I un escenario para la recreación y el deporte totalmente recuperado.

En el barrio se adelantan por estos días reuniones de socialización acerca de estas intervenciones en la Unidad Recreativa, que continuarán el próximo lunes con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Deporte.

Juan Camilo Palomar
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
 


Número de visitas a esta página 4680
Fecha de publicación 27/02/2015
Última modificación 27/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura