Cali dio el último adiós a Germán Patiño

Cali dio el último adiós a Germán Patiño

Sin lágrimas, pero con un profundo sentimiento de pesar, respeto y admiración, familiares, amigos, allegados y ciudadanos del común ‘despidieron el alma’ de Germán Patiño Ossa, creador del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ y de los Estudios de Grabación Takeshima, con motivo de la ‘Ultima Noche’ de la novena por su fallecimiento.

Al sencillo acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, en las salas de exposición del Centro Cultural de Cali, asistieron integrantes de las diferentes comunidades asentadas en el Litoral Pacífico, quienes participaron con rezos responsoriales de difunto propios de la tradición católica, que combinaron con cantos de boga, inspirados en los alabaos del Pacífico sur.

En las próximas horas, una delegación de la Secretaría y miembros de la familia Patiño se trasladarán a un paraje de la Costa Pacífica, para esparcir las cenizas del gestor cultural, dando cumplimiento a su voluntad.  

Al término de la noche y según la costumbre afro, se levantó ‘la tumba’, que de manera simbólica se organizó en el auditorio.

El antropólogo e investigador musical Manuel Sevilla, al destacar el aporte de la Administración Municipal a la preservación del Patrimonio inmaterial de la región, consideró que este tipo de tradiciones en el duelo y el proceso de despedida de un difunto, deberían ser asimiladas por otras comunidades en el Occidente colombiano, pues estas ayudan a fortalecer el sentido de unidad y cooperación, entre las personas y los grupos poblacionales.

Artistas como Hugo Candelario González en la interpretación del saxofón, Héctor Sánchez en la marimba, se sumaron a este acto, en el que también intervinieron artistas de danza tradicional como Oliva González, YennerSolom y Carlos Andrés Guerrero.


Información:
885 88 52  ext. 102
312 829 50 20

Fotos:
Aymer Andrés Álvarez

 


Número de visitas a esta página 1590
Fecha de publicación 29/01/2015
Última modificación 29/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura