Réplica de Jerusalén anima la Navidad que se celebra en el Parque del Perro

Réplica de Jerusalén anima la Navidad que se celebra en el Parque del Perro

Cajas de cartón fueron la fuente de inspiración del pesebre que adorna un área del Parque del Perro en el barrio San Fernando Viejo. Durante diez días, líderes comunales, habitantes y comerciantes del sector, en la comuna 19, pusieron todo su empeño para recrear la antigua Jerusalén.

A punta de pintura sobre cartones que sirvieron para cubrir televisores, neveras, entre otros electrodomésticos, Harold Castillo, arquitecto y líder de este proyecto, junto a más de 20 personas, dieron vida a las antiguas casas y pasillos que se construyeron en Jerusalén y las trasladaron a este parque de la ciudad.

“Construir este pesebre es una tradición que ya cumple quince años, y solo lo hacemos con material reciclable. Durante trece años lo hicimos en inmediaciones de la Secretaría de Salud Pública, pero desde hace dos años lo trajimos al Parque del Perro y la idea es continuar elaborándolo aquí y que sea muy bíblico”, expresó el arquitecto Castillo.

Catherine Dupriez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio San Fernando Viejo, advirtió que fue un trabajo arduo, desde congregar a la comunidad hasta elaborar el pesebre, “pero el fruto es maravilloso, es un pesebre hermoso, que queremos que todo el mundo admire. Alrededor de él haremos cada una de estas noches la tradicional Novena de Aguinaldos, con la compañía de coros que hemos invitado”.

Precisamente, la noche de este martes 16 de diciembre, día en que inició la Novena, unas 50 personas se reunieron alrededor de este pesebre para escuchar los villancicos que interpretaron los 17 niños del coro de la Fundación Crecer, quienes viven en zona de ladera, en Alto Menga.

Novena de Aguinaldos
Líderes de la Comuna 19 invitan a los caleños y turistas a participar de la Novena de Aguinaldos todas las noches, hasta el 24 de diciembre, a las 7:30 de la noche, alrededor del pesebre ubicado en el Parque del Perro.

Ximena Payán
Periodista
Comunicaciones Alcaldía de Cali
311 324 4440


Número de visitas a esta página 1665
Fecha de publicación 17/12/2014
Última modificación 17/12/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura