Colombia tiene una cita en el Evangelista Mora de Cali

Colombia tiene una cita en el Evangelista Mora de Cali

El fútbol de salón colombiano, un triunfador absoluto en los últimos 4 años, se zambulle a partir de este miércoles en una nueva aventura de carácter internacional, con 2 objetivos a la vista.

El escenario será el remodelado coliseo Evangelista Mora de Cali, donde se desarrollará el Torneo Suramericano de Fútbol de Salón Preferia de Cali, que se disputará entre el 17 y 21 de este mes, con la participación de 7 selecciones más: Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Surinam y Curazao, como invitado especial.

¿Las metas? Mantener intacto, a través de la conquista de un nuevo título, el bien ganado prestigio en el ámbito orbital, e iniciar el proceso de preparación al Mundial Masculino de Mayores de 2015, en Bielorrusia, en el que defenderá la corona alcanzada en 2011 en Bogotá.

Y para responder en las 2 tareas, a la inmediata y a la de mediano plazo, la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsalón, que preside Manuel Sánchez Aguirre, le encargó los destinos del combinado nacional a 2 curtidos hombres de la dirección técnica. Se trata del caldense Jaime Cuervo Lozada y del antioqueño Viviano de Jesús Mena que, precisamente, y al lado de Giovanny Hernández, condujeron al conjunto criollo a la conquista del cetro universal.

A su vez, Cuervo y Mena, después de hacerle un minucioso seguimiento al desarrollo de la Copa Postobón de 2014, y también de observar el trabajo de 15 jugadores llamados a Cali, eligieron los 12 que afrontarán la disputa del Torneo Suramericano.

Ellos son los arqueros Steven Moreno y Edgar Gualdrón, y los jugadores de campo John Jairo Pinilla, Camilo Gómez, Jorge Cuervo, Jhon Fredy Celis, Dimas Rodríguez, Cristofer Martínez, Diego Abril, Felipe Echavarría, John Venté y Diego Castillo. De ellos, 5 hicieron parte de las nóminas de los quintetos que jugaron la final de la Postobón: Moreno, Rodríguez y Martínez, de Saeta-Bogotá Humana, y Gualdrón con Castillo, del Independiente Santander.

Entonces, los nombres de los antioqueños Andrés Murillo y Diego Betancur, y del santandereano Jonathan Luna, que estaban también concentrados en la capital vallecaucana, no serán tenidos en cuenta para el certamen Preferia de Cali, pero no significa que queden descartados para futuros compromisos, ni tampoco, que los elegidos para el certamen en la capital vallecaucana sean los que en definitiva integren la nómina para el torneo orbital, según comentaron los integrantes de la dupla técnica.


Número de visitas a esta página 1861
Fecha de publicación 17/12/2014
Última modificación 17/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura