Se reconoce la diversidad sexual y de género, en la Loma de la Cruz

Se reconoce la diversidad sexual y de género, en la Loma de la Cruz

Este viernes 21 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, en el tradicional parque artesanal Loma de la Cruz, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social realizará un reconocimiento al sector poblacional de diversidad sexual y de género Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) de Cali.

Según lo señaló el secretario de Desarrollo, Luis Alfredo Gómez Guerrero, este evento hace parte de los procesos que se desarrollan en el marco de la consolidación de la política pública Lgbti del municipio, que actualmente se encuentra en el documento en ajuste para ser presentada ante el honorable Concejo Municipal.

Durante la jornada, el equipo técnico de la Oficina Lgbti de esta dependencia expondrá los alcances logrados con la estrategia denominada: Información, Educación y Comunicación (IEC), que se construyó a través de talleres, documentos e insumos y pensamientos colectivos con el mismo sector que visita la Loma de la Cruz, principalmente los viernes en la tarde y noche, como también personas que decidieron participar en la estrategia.

Los asistentes podrán apreciar los mensajes y herramientas pedagógicas desarrolladas dentro de la estrategia IEC y se visibilizará, a través de algunas presentaciones artísticas, los aportes culturales del sector al proyecto de ciudad. Será un espacio para compartir, disfrutar, aprender, multiplicar e informarse.

“La estrategia IEC para el reconocimiento de la Diversidad Sexual y de Género aportó a un espacios de aprendizaje e interacción, como a una experiencia grata y enriquecedora que contribuyeron a nutrir cualitativa y cuantitativamente a diferentes miembros del sector y así mismo aportar a la formación de nuevos liderazgos quienes retroalimentaron sus saberes, experiencias individuales y colectivas”, concluyó Gómez.

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad caleña.

Mayor información en la línea móvil 300 257 59 95.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A. 317 796 06 84
 

Número de visitas a esta página 3874
Fecha de publicación 21/11/2014
Última modificación 21/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura