Personas con discapacidad visual podrán disfrutar del cine

Personas con discapacidad visual podrán disfrutar del cine

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min Tic), la Alcaldía de Cali y Cine Colombia unen esfuerzos para llevar a las personas con discapacidad visual otra alternativa de disfrutar del cine en un proyecto denominado ‘Cine para todos’.

Esta alianza, desarrollada por el MinTic y apoyada por la Administración Municipal, contempla la posibilidad de disponer dos veces al mes en las salas de Cine Colombia películas espaciales para las personas con problemas de visión.

Estas películas se adaptarán a las condiciones de los espectadores con problemas de visión, para poder de cierta manera hacerlos entrar en un viaje donde puedan imaginar y disfrutar del cine.

Las personas con discapacidad visual desarrollan los otros sentidos más agudos que el de una persona sin problemas de visión, esto hace posible que se puedan adaptar películas para que aquellas personas que nunca han visto puedan entrar a una sala de cine a disfrutar de una buena película.

De esta manera, la película se proyecta y una tercera voz de fondo vislumbra las escenas que se viven permitiendo así que las personas con problemas de visión se hagan una idea y viajen en su mente al disfrutar de las películas.

Primera proyección

La primera película que podrán disfrutar estas personas se llevará a cabo en el Centro Comercial Cosmocentro, en las salas de Cine Colombia en donde, en compañía de la Administración Municipal y el MinTic podrán, por primera vez, entrar a disfrutar de una película adaptada para ellos.

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Centro Comercial Cosmocentro (Salas de Cine Colombia)

Julián Tabares
 


Número de visitas a esta página 1922
Fecha de publicación 24/10/2014
Última modificación 24/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura