Se cumple Segundo Encuentro por la Inclusión

Se cumple Segundo Encuentro por la Inclusión

“La formulación de una política pública que cobije al mayor número de caleños de todas las comunas y corregimientos, es la filosofía de los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, que el Alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, ha trazado para focalizar la actuación del Estado local”, así lo afirmó la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, en el marco del Foro ‘Inclusión es Paz Sostenible’, convocado por la organización ‘Chao Racismo’.

Añadió que cumpliendo con su papel misional, la administración caleña viene trabajando por generar condiciones dignas en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, de salud, de educación y cultura, como se puede apreciar en el Tecnocentro ‘Somos Pacífico’; en la Comuna 21, donde los niños, jóvenes y demás integrantes de la comunidad, obtienen herramientas para capacitarse en las nuevas tecnologías, oficios y expresiones artísticas; que les permiten alcanzar su desarrollo personal.

Destacó que pensando en ampliar la inclusión en la ciudad, se diseñó la programación del Sexto Festival Internacional de Cine de Cali, un proceso que se propone sacarlo de las salas tradicionales de cine, para llevarlo a espacios abiertos en las comunas y corregimientos. 

“No esperamos únicamente que la ciudadanía vaya al festival, queremos llevarles el evento a sus espacios cotidianos”, señaló.

La funcionaria felicitó la iniciativa de ‘Chao Racismo’, de abrir este espacio de diálogo que permite compartir y destacar las acciones de entidades y ciudadanos del común, en pro de una mayor inclusión.

Consideró que como un ejercicio válido, conocer las experiencias exitosas en este campo puede llevar a mayor éxito en la implementación de la inclusión, en todo nivel y en todo momento, y contribuirá a que los caleños sean más eficientes y productivos, construyendo hoy la Cali del mañana.

Información:
885 88 52 ext. 102
312 – 829 50 20

 


Número de visitas a esta página 1458
Fecha de publicación 23/10/2014
Última modificación 23/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura