Equidad de Género socializa prevención de violencias contra la mujer

Equidad de Género socializa prevención de violencias contra la mujer

Aprovechando los espacios universitarios, la Asesoría de Equidad de Género que lidera Liza Rodríguez Galvis participó de la Rueda de Responsabilidad, Cooperación e Intervención Social que se desarrolló en la Universidad Icesi.

Cómo prevenir las diferentes violencias hacia las mujeres, la política pública sobre las caleñas y la Ley 1257 de 2008 fueron los temas tratados con las Universitarias que durante cerca de cinco horas conocieron sus derechos.

“Como parte de las actividades de responsabilidad social es necesario saber cómo se reconocen las mujeres desde la perspectiva de género y también interactuar con las universitarias en una forma de intervención social efectiva”, explicó Liza Rodríguez, asesora de Género del Municipio de Cali.

Cerca de 500 universitarios participaron de la primera Rueda de Responsabilidad, que reunió a organizaciones de base, fundaciones empresariales, agencias con proyectos de desarrollo social y ambiental.

Georgina Cadena, estudiante de Finanzas Internacionales calificó el evento como “una ventana para que sepamos cómo debemos actuar ante determinadas circunstancias, uno en nombre del amor acepta muchos vejámenes y ahí es donde se empieza a desfigurar nuestro rol en la sociedad” afirmó.

Pero, no solo las mujeres se acercaron a conocer sus derechos y marco jurídico de los mismos, sino que personas del género masculino se interesaron en la temática.

“La problemática de las mujeres no puede ser únicamente de ellas, nosotros tenemos que ver porque actuamos irracionalmente y porque así como históricamente se desconoció como individuo jamás puede desconocerse como persona pensante, racional y determinante en la sociedad. No es gratuito que cada vez los espacios profesionales sean copados por ella” afirmó Federico Martínez, profesor de música de la Universidad Icesi.

La Asesoría de Género entregó material pedagógico con el que de manera estratégica se pretende formar a las mujeres de todas las edades, para que asuman sus responsabilidades y sobre todo sepan cómo hacer valer sus derechos.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1515
Fecha de publicación 22/10/2014
Última modificación 22/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura