Cali es de nuevo epicentro del deporte mundial, con el Juvenil de Racquetball

Cali es de nuevo epicentro del deporte mundial, con el Juvenil de Racquetball

Santiago de Cali sigue siendo escenario de grandes eventos deportivos de talla mundial, en esta ocasión como sede oficial del XXVI Campeonato Mundial Juvenil de Racquetball que se lleva a cabo en el Club Cañas Gordas.

Hasta el próximo 25 de octubre los caleños podrán visitar las instalaciones del Club Cañas Gordas para disfrutar de este deporte orbital que se celebra en la ciudad.

Con la participación de 300 deportistas que conforman 22 selecciones participantes: Argentina, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Méjico, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Corea, Japón, Irlanda, India, Chile, Cuba, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, y Colombia, la ciudad vuelve a ser epicentro de eventos mundialistas como herencia que dejaron los Juegos Mundiales (World Games).

“Estamos felices con el desarrollo de esta versión del Campeonato Juvenil de Racquetball, no había existido esta participación tan masiva en un evento como este, todas las delegaciones manifiestan que esta ciudad cuenta con escenarios deportivos excelentes, los participantes han manifestado su satisfacción y a lo largo de la realización de este evento nunca se había vivido uno con la categoría del que está manejando Cali”, anotó Juan Manuel Gutiérrez, presidente de la Federación Colombiana de Racquetball.

En similar sentido, deportistas extranjeros se manifestaron: “Me ha gustado mucho las instalaciones de este club, ya he participado en varios mundiales y estoy muy contento con la organización de Cali, por otra parte, la ciudad me parece muy bonita y su gente muy cariñosa, lo que hace más amena la estadía”, anotó Andrés Montero, de Costa Rica.

De la misma manera se manifestó Cristian Mina Vasualdo, jugador de Bolivia. “Lo que he podido observar es que Cali es muy bonito, muy organizado, no he recorrido mucho, pero vamos a quedarnos unos días más para conocerla, espero poder disfrutar más de la ciudad, la infraestructura de estas canchas es excelente”.

Julián Tabares


Número de visitas a esta página 2001
Fecha de publicación 22/10/2014
Última modificación 22/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura