Cali suma 243 km de vías renovadas por Metrocali

Cali suma 243 km de vías renovadas por Metrocali

Una de las obras más importantes para la ciudad en 2014 fue la adecuación de carriles pretroncales y alimentadores del MIO, con los que los usuarios del masivo se benefician en su movilidad al ganar comodidad en los recorridos, agilidad en el servicio y una mejor información para acceder al sistema producto de la instalación de mogadores (señales verticales).

Metrocali S.A. y la Administración Municipal invirtieron $87.000 millones en las obras de adecuación vial, de esta manera los caleños reciben 243 kilómetros de vías renovadas y 1385 puntos de paradas habilitados. 

Las obras duraron 12 meses, de los cuales los 2 primeros fueron de preconstrucción y los restantes 10 meses de construcción, favoreciendo las 22 comunas de Cali y 2 corregimientos más, La Buitrera y El Hormiguero.

Los contratistas Pavcol, Conalvías y Meco fueron los encargados de adecuar las vías y puntos de parada de la ciudad, bajo la interventoría del Consorcio MetroCinco.
 
El proceso de adecuación vial incluyó bacheo, parcheo, fresado, reposición de losas y sello de juntas. Por su parte, la renovación de puntos de paradas, dependiendo de la disposición del espacio público, desarrolló entre otras actividades, instalación de losetas táctiles, adecuación de concreto en cumplimiento del manual del espacio público de Santiago de Cali, instalación de bancas, mogadores y demarcación de puntos.

Las obras generaron 1400 empleos directos.  Además, de impactar positivamente 93 rutas del sistema. A la fecha el 100% de las obras se encuentran finalizadas, salvo el tramo de la calle 59 entre carreras 8va y 10A (sector de La Base); esta obra termina actividades de pavimento hidráulico y será entregada el 15 de noviembre de este año.

Las obras de adecuación de carriles pretroncales y alimentadores del MIO contaron con tres Puntos de Atención a la Comunidad (PAC) entre tres sectores de Cali: sur, oriente y norte.  Del mismo modo, incluyeron el primer PAC virtual donde los usuarios del sistema y demás ciudadanos podían reflejar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones, desde sus casas u oficinas.

Estas obras contaron con un sistema de información georreferenciado, buscando identificar espacialmente qué se hizo en qué punto de la ciudad.  De esta manera, la adecuación vial del MIO marca un hito tecnológico y vanguardista.    

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co


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Fecha de publicación 21/10/2014
Última modificación 21/10/2014

Versión 7.0.1

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