Modelo cubana que participa en el CaliExposhow, adquiere ciudadanía colombiana: me siento más caleña que el cholao

Modelo cubana que participa en el CaliExposhow, adquiere ciudadanía colombiana: me siento más caleña que el cholao

La modelo cubana Jessica Chirino Pérez, nació en la Habana pero desde los cinco años llegó a Santiago de Cali con parte de su familia que venía gracias a una oferta laboral. En acto protocolario realizado en la Dirección Jurídica tomó juramento como colombiana por adopción y aseguró que “se siente más caleña que el cholao”.

En su adolescencia viajó dos veces a Cuba a visitar a su familia, pero señala que es en Cali donde quiere desarrollar su proyecto de vida. En la actualidad se encuentra en México gracias a que se ganó una beca para estudiar, pero su profesión de modelo la vincula cada año al Cali Exposhow, evento en el cual participa desde 2007.

Esta cubana y ahora colombiana por adopción, no pasa desapercibida con sus 1:80 de estatura. De nuestro país le llama la atención que los colombianos expresamos fácilmente la felicidad. Una vez regrese de México se radicará en Cali con su familia, algunos de ellos dedicados a la docencia en reconocidas universidades.

Su abuelo Fidel Pérez, la acompañó en el acto protocolario donde la Sub directora técnica Jurídica, Diana Sandoval Aramburo, hizo la toma de juramento a la nueva Colombiana por adopción quien juró respetar la Constitución y las leyes.

claudia.salas@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 3366
Fecha de publicación 16/10/2014
Última modificación 16/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura