Barrios TIOS de la Comuna 14 tendrán inversión adicional de $1700 millones

Barrios TIOS de la Comuna 14 tendrán inversión adicional de $1700 millones

Barrios como Las Orquídeas, Alfonso Bonilla Aragón y Alirio Mora Beltrán,  ubicados como Territorios de Inclusión y Oportunidades – TIOS- de la comuna 14 recibirán, además de las inversiones propias de cada dependencia municipal, ejecución en proyectos por valor de $1700 millones.

El mejoramiento locativo del polideportivo Las Orquídeas y el apoyo para la cooperativa de los jóvenes del mismo barrio; la recuperación ambiental y física del canal Figueroa y la adecuación del parque Gabriela Mistral, ambos en el barrio Alfonso Bonilla Aragón; sumado a la pavimentación de transitadas vías, forman parte del paquete priorizado por la estrategia TIOS.

Estas obras fueron seleccionadas por la comunidad líder del sector, que recorrió la comuna con el equipo TIOS de la administración del alcalde Guerrero Velasco y que ha recibido con gran satisfacción la posibilidad de mayores inversiones para sus sectores.

Se acompañarán con un programa de capacitación integral en competencias laborales que cubrirá a jóvenes de las 11 comunas TIOS (1, 3, 6. 7, 13. 14. 15. 16, 18, 20 y 21)  que se desarrollará con la institución Don Bosco, además de la implementación de Microfinanzas a través de Bankomunales  y capacitación en seguridad en convenio con Adevip.

Óscar Rojas, director de la estrategia TIOS afirmó que su equipo continúa recorriendo los barrios para reconocer las necesidades, trabajar en conjunto con la comunidad y hacer el enlace con las distintas dependencias de la Alcaldía para realizar las intervenciones sociales.

“Los TIOS,  como metodología de intervención social, buscan contribuir  al mejoramiento de las condiciones sociales en aquellos espacios donde viven las personas más vulnerables y así avanzar en inclusión social, llevando soluciones reales a sus problemas de equipamientos deportivos y de generación de recursos”, afirmó el médico Rojas.

Melquisedec Rueda Castellanos, edil de la Junta Administradora Local de la Comuna 14, respaldó la iniciativa gubernamental, que podría llevar solución  a problemas sociales crónicos: “Todo lo que se haga por sacarnos de la pobreza es muy importante. Somos personas que requerimos más ayuda. Hay muchos jóvenes metidos en situaciones no gratas y esto va a ayudar a que ocupen bien su tiempo”, expresó.

La ama de casa Zelmar Arango del barrio Alirio Mora Beltrán celebró las inversiones: “Las obras que se priorizaron, cuando sean una realidad, serán muchos los beneficios que nos traen, además nos anuncian capacitaciones para el trabajo con certificación que me parecen más importantes, porque lo que se necesita también es empleo”, afirmó.

El equipo TIOS socializó ante la comunidad el trabajo que se realizará, una vez los trámites administrativos lo permitan, pero se espera que sean una realidad al finalizar 2014.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 4703
Fecha de publicación 01/09/2014
Última modificación 01/09/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura