Esposos mexicanos vivieron el Festival Mundial de Salsa

Esposos mexicanos vivieron el Festival Mundial de Salsa

La Pasión por la salsa no es exclusiva de caleños y colombianos, aunque como lo dijera en su presentación Izzy Sanabria, en este país están los mayores ‘locos’ del ritmo, al referirse a su amplio conocimiento por el género.

Cuenta de ello dio una pareja de esposos mexicanos, en el IX Festival Mundial de Salsa de Cali, demostrando que este ritmo mueve las fibras de personas de todas partes del mundo.

Los esposos David Duarte Castillo y María del Pilar García Tapia, residentes de Veracruz en México, cuentan que en el año 2013 empezaron a buscar en Google las palabras ‘Salsa Mundial’. Este buscador arrojó los vídeos e información del Festival Mundial de Salsa deese año.

“Empecé a ver los vídeos de las competencias que estaban cargados en la página de Youtube y me encantó esa demostración”, dijo David Duarte Castillo.

El paso a seguir fue llamar a agencias de viaje de Bogotá, en donde la información que le entregaron fue errónea, según cuenta, pero su deseo de asistir al festival era tal, que continuo con la búsqueda.
Fue cuando llegó al sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo de  Cali, www.cali.gov.co/cultura en donde encontró fechas exactas y un teléfono de contacto, que guio su camino hacia el IX Festival Mundial de Salsa.
  
“Era la primera vez que venía a Colombia, motivado por apreciar en vivo de esas presentaciones de baile de salsa, que ya había visto en video, programe estar 10 días en el país y repartí mi estadía entre Cali y Cartagena, una ciudad de la cual me habían hablado muy bien, y lo puedo decir abiertamente, no perdí mi viaje”, indicó David Duarte.

Continuó su relato: “Con respecto al Festival puedo decir que es el tipo de salsa de los pies ligeros, ya estando en este ‘Sagrado lugar’ como lo es el Festival Mundial de Salsa de Cali, puedo decir que me sorprende que sea de asistencia popular, que de hecho creo que allí nace la cultura de la salsa, me ha gustado el vestuario, la calidad de los bailarines, la escenografía y la iluminación, definitivamente me voy contento para mi país porque hemos cumplido las expectativas que traíamos”.

Finalmente, recomendó a la organización hacer mayor difusión porque considera que hay mucho desconocimiento de este magnífico Festival, desde la misma asistencia que para él es poca, en relación a lo que es el evento y la preparación de los artistas.

Jorge Gutiérrez Leyva – Jorge.gutierrez@cali.gov.co – 315 778 4953


Número de visitas a esta página 2103
Fecha de publicación 29/07/2014
Última modificación 29/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura