Cantillo asumió como secretario de Tránsito de Santiago de Cali

Cantillo asumió como secretario de Tránsito de Santiago de Cali

Después del juramento de rigor ante Dios y la Patria, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, posesionó al ingeniero civil Ómar Jesús Cantillo Perdomo como nuevo secretario de Tránsito y Transportes de Cali, en reemplazo de Alberto Hadad Lemos.

Durante el acto de posesión, el jefe del ejecutivo señaló que para la ciudad es de suma importancia que una persona como el ingeniero Cantillo asuma como titular del Tránsito Municipal, por cuanto el problema principal que tiene la ciudad hoy día es la situación del transporte público y de la movilidad, aspectos que son pilares fundamentales que deben ser alineados para el desarrollo y bienestar de quienes viven en esta capital.

Sin embargo, subrayó que “si bien la municipalidad gana con posesionar en propiedad al entrante funcionario, también es cierto que pierde, al dejar este el cargo de subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial, puesto que es un funcionario que ha sabido llevar bien su tarea en una dependencia, que es reconocida hoy en día como una de las que mejor ha realizado su trabajo por mejorar la movilidad, no solo tapando huecos sino reconstruyendo vías o haciendo otras o incluso exigiendo calidad en otras más”.

Guerrero Velasco recordó que desde su campaña a la Alcaldía de Cali  se propuso que Tránsito fuera la dependencia más importante, para sorpresa de muchos. Anotó: “Se concibió así ya que marca el comportamiento ciudadano en la vida diaria, en el que se entienda que la  vida en común requiere observar y conservar una serie de comportamientos, respetando a los demás”.

A su turno, el nuevo secretario de Tránsito, Ómar Cantillo, manifestó que para él es de mucho orgullo trabajar en la Administración Municipal, llevándolo a laborar por la gente, pero desde el espacio público, donde convergen todos los actores de la vida, donde en cualquier momento deben pasar por ahí en orden y respeto, administrándolo de buena manera.

El ingeniero Cantillo Perdomo agradeció al secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Antonio Meléndez Carvajal, por su apoyo y por tenerlo en  cuenta como su colaborador desde el principio de la actual gestión de gobierno.

“Al Ingeniero Meléndez le debo la confianza, todo el apoyo y la libertad para trabajar y organizar los temas de infraestructura”, agregó.  

Durante su intervención ante sus familiares, amigos, concejales y miembros del Gobierno local, el nuevo secretario expresó que el tema del tránsito es muy sensible y se nota desde que se entra a esta capital, pues quien llega reconoce si hay orden y cumplimiento de las normas, lo cual debe  nacer desde las fronteras caleñas, lo que se va a hacer sin desfallecer, afianzando las conductas en una línea dura.

En cuanto al MIO –Masivo Integrado de Occidente– indicó que se deberá complementar y fortalecer la planeación que se venía haciendo para sacarla adelante, porque la movilidad es una obligación constitucional, a lo que se sumará la conducta ciudadana y la seguridad vial, lo que deberá volver a destacar a los caleños como antes.

Finalmente, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, precisó que otras de las tareas del nuevo funcionario hacen referencia a la sustitución de los vehículos de tracción animal, operativos por mal parqueo de carros y motos en vías y andenes y control a quienes manejen mal en Cali.

Gustavo Sánchez 
 


Número de visitas a esta página 2630
Fecha de publicación 28/07/2014
Última modificación 28/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura