El Petronito tiene cita en Los Cristales, con músicas tradicionales del Pacífico

El Petronito tiene cita en Los Cristales, con músicas tradicionales del Pacífico

El próximo 3 de agosto del presente año las familias de Cali podrán disfrutar del VII Encuentro de músicas tradicional del Pacífico El Petronito en el Teatro al aire libre Los Cristales a partir de las 4:00pm.

El Petronito, es un proceso liderado por el Teatro al aire libre Los Cristales adscrito a la Secretaría de Cultura y Turismo que desde sus inicios a  brindado un acompañamiento y formación en danza y música tradicional a los directores y niños de los grupos “Petronito” conformados en la ciudad de Cali.

Este evento, también ha reunido un gran número de escuelas musicales de diferentes municipios del país, especialmente del Pacífico colombiano. 

Para este año el encuentro resaltará el importante trabajo que han venido realizando las 7 agrupaciones de la ciudad de Cali que hacen parte de este proceso, pertenecientes a las comunas: 8, 7, 21, 17 y 15.

Además,  contará con la participación de 4 grupos invitados nacionales de los municipios de: Tumaco, Buenaventura y Santander de Quilichao.   

Los grupos invitados serán: TIMCA de Santander de Quilichao, Grupo VOX DEI de Tumaco, Grupo del Instituto para niños ciegos y sordos de Buenaventura y el grupo Fundamaga de Buenaventura todos conformados por niños y jóvenes.

Los grupos invitados llegaran a Cali el viernes 1 de agosto, al día siguiente, podrán disfrutar junto con los niños y jóvenes locales de un recorrido por la ciudad en buses panorámicos y una jornada lúdica.

Para finalizar,  el domingo 3 de agosto con las presentaciones musicales a partir de las 4:00 pm., en el Teatro al aire libre Los Cristales.

Mayores informes:

Prensa: Luisa Fernanda Moreno Ochoa
Celular: 319 206 5751
Teatro al aire Libre Los Cristales
Tel: 5576421
Síguenos en Facebook: teatroalairelibre.loscristales
 

 


Número de visitas a esta página 3805
Fecha de publicación 28/07/2014
Última modificación 29/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura