Administración Municipal acerca a los habitantes de la comuna 20 al empleo y al crédito

Administración Municipal acerca a los habitantes de la comuna 20 al empleo y al crédito

El Gobierno de Santiago de Cali, a través del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, llevó a cabo este 19 de julio la IV Feria de Generación de Ingresos para los habitantes de la comuna 20, en alianza con la Universidad Icesi, Comfandi, la Fundación Sidoc, Emcali y el Centro de Desarrollo Empresarial Alaya.

Este espacio de acercamiento comunitario a los servicios de los centros de empleo y emprendimiento para esta comunidad, al que en esta ocasión llegaron más de 150 personas, permitió a los habitantes de la comuna 20 -especialmente jóvenes- conocer formas de acceso al crédito para el fomento o consolidación de micros y pequeñas empresas.

En medio de un ambiente de mucha expectativa, los asistentes al polideportivo La Horqueta, en la parte baja de  esta sección de la ladera caleña, quienes en su mayoría son habitantes de barrios o sectores como La Estrella, Belisario Caicedo, Belén, La Nave, La Sultana, Lleras Camargo, San Francisco, El Cortijo, Tierra Blanca y el mismo Siloé, pudieron conocer también un abanico de información referente a oportunidad crediticia, vacantes laborales, desarrollo microempresarial, capacitación y cómo solventar entrevistas de trabajo.

Durante la jornada, representantes del Centro de Desarrollo Empresarial Alaya, el cual tiene como área de influencia la comuna 20, dieron el visto bueno para acompañar los procesos de emprendimiento empresarial de varios de los asistentes.

La subdirectora de Desarrollo Integral del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, María Virginia Jordán Quintero, señaló que para el gobierno del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, abrir estos espacios de oportunidades permite que la ciudad sea más incluyente, mostrando la  importancia de todos los sectores sociales como piezas claves para el progreso y desarrollo de la urbe.

“Con la Feria de Generación de Ingresos la idea era invitar a los habitantes de la comuna 20 a ver distintas opciones y oportunidades, encontrándose a lo largo del recorrido una feria empresarial, información sobre microcrédito, talleres de  microcrédito y hasta un centro de empleo”, comentó.

La funcionaria continuó diciendo que otro de los objetivos era “llevar las distintas opciones que se trabajan desde Planeación Municipal a las comunidades como tal, trayendo el centro de empleo a la comuna con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo y Comfandi y promocionando un poco más el centro de desarrollo empresarial, el cual se trabaja en conjunto con Icesi, la Fundación Sidoc y Comfenalco”. 

Resaltó que esta Feria de Generación de Ingresos también se afianza como una magnífica oportunidad para fortalecer los proyectos empresariales de los caleños, desde los microcréditos ofrecidos por entidades bancarias como el Banco Agrario, lo que permite mejorar las condiciones de vida y volver cada día más dinámicos los renglones económicos en todos los estratos sociales de esta capital.

Con el beneplácito de la gente
Al concluir este espacio que busca la generación de ingresos desde la consolidación de proyectos empresariales, varios de los asistentes mostraron su beneplácito.

Tal es el caso de John Cairasco, de 18 años y soltero, quien manifestó que fue un foro muy importante para conocer las técnicas a la hora de presentarse a una entrevista de trabajo para dar una buena impresión.

Anotó que la feria brindó la oportunidad a las personas de proyectarse como empresarios y saber emplear sus habilidades y capacidades en los negocios.

De igual manera, Rocío Arroyo, de 28 años y madre cabeza de hogar, dijo que “como está difícil obtener un trabajo bien remunerado, la idea se centra en consolidar mi propio negocio, por lo que las exposiciones y charlas brindadas sobre créditos, me dan buenas luces para laborar a corto plazo”.

Para la microempresaria Amelia Sánchez, la feria se constituyó en un gran apoyo, máxime que apenas está empezando, pero que de seguir como va puede generar oportunidades laborales para otras personas.

Igual piensa Laura María Garzón, quien vio en este espacio, propiciado por la Alcaldía y un grupo de entidades aliadas, una oportunidad para mostrar sus productos y ser ejemplo para otros de generación ingresos.

Finalmente, Diana Marcela Díaz, quien es madre cabeza de hogar, sostuvo que es muy grato tener personas que le puedan ayudar a consolidar sus metas. “Quiero abrir una miscelánea y con esto no solo darle una mejor educación a su hija, sino también poder ingresar a la universidad a estudiar administración de empresas”, dijo.

La Feria de Generación de Ingresos, realizada en la Comuna 20, es la cuarta de su clase, toda vez que ya se ha efectuado con habitantes de Llano Verde, Valladito y la comuna 16.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 1667
Fecha de publicación 19/07/2014
Última modificación 20/07/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura