Comunidad hace seguimiento al Plan Jarillón de Cali

Comunidad hace seguimiento al Plan Jarillón de Cali

En el marco del Plan Jarillón de Cali,  el Fondo Adaptación, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Caja de Compensación del Valle del Cauca Comfandi, realizarán este jueves 24 de abril, un encuentro con los beneficiados por el proyecto Plan Jarillón de Cali, con el fin de socializar el alcance del desarrollo habitacional Urbanización Casas de Llano Verde, donde ellos comenzarán su nueva vida.

Los beneficiarios de este programa pertenecen a los asentamientos de Brisas de la Paz, Sardi, Nueva Ilusión, Las Vegas y Venecia.

Este evento forma parte de la estrategia de Auditorias Visibles, implementada por el Gobierno Nacional  que tiene como fin hacer un acompañamiento y seguimiento a los proyectos  por parte de la comunidad.

La cita es este jueves en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali, ubicado en la Carrera 5 #6-05 a las 8:00 a.m.

Como se recordará, a través de la ejecución de este proyecto se reducirá el riesgo por inundación, asociado al río Cauca y al sistema de drenaje oriental, protegiendo la vida y bienes de 900.000 habitantes de este sector de la ciudad.

De igual manera, el Plan Jarillón de Cali  reducirá el riesgo por inundación de las principales infraestructuras de servicios públicos, ubicadas sobre el oriente de la ciudad, que en caso de resultar dañadas afectarían gran parte de la ciudad.

El Fondo Adaptación fue creado con el fin de proteger la vida de miles de colombianos que viven en zonas de riesgo no mitigable.
Su mirada está puesta hoy en Cali y gracias a un convenio con la Alcaldía y otras entidades como Emcali y CVC, el Plan Jarillón de Cali es una realidad que le cambiará la vida a miles de caleños.

Jesús Abraham Romero, Comunicaciones Plan Jarillón de Cali
 


Número de visitas a esta página 1826
Fecha de publicación 22/04/2014
Última modificación 22/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura