La Dirección Jurídica de Cali actualiza su sede electrónica: conviértase en un ciudadano digital

La Dirección Jurídica de Cali actualiza su sede electrónica: conviértase en un ciudadano digital

A partir del 2 de julio de 2012 entrará a regir el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso administrativo, Ley 1437 de 2011, el cual transformará la administración pública, que ahora deberá estar al alcance de los ciudadanos con un solo clic.

La página www.cali.gov.co/juridica se ajusta a los lineamientos de Gobierno en Línea y es sometida a una revisión permanente.

Allí los ciudadanos encontrarán disponible el ‘correo institucional’, dirjuridica@cali.gov.co que cumple con la función de ‘buzón de sugerencias’, para retroalimentarse con las opiniones o sugerencias de la ciudadanía.

A su vez, en la Intranet y en la página web www.cali.gov.co/juridica, los abogados y servidores públicos de la Alcaldía de Cali encontrarán enlaces con los medios de consulta jurídica disponible, dando un solo clic.

El Comité de Conciliación tiene un espacio, en el cual los abogados apoderados encuentran los más recientes lineamientos impartidos en la materia. Los servidores públicos inscritos en el diplomado sobre la Ley 1437 de 2011, Código de Procedimiento Administrativo, pueden consultar el cronograma de clases y descargar el material expuesto en cada jornada.

El desarrollo de la sede electrónica es un proceso que compromete recursos humanos, financieros y tecnológicos, así como la reorganización en las dependencias.

A partir de julio, las alcaldías deben conectarse a las bases de datos de las diferentes entidades del Estado; para ello, se están certificando a los funcionarios y a docentes, como ciudadanos digitales.

El Gobierno Nacional espera que todas las entidades públicas cuenten con una sede electrónica, que permita a los usuarios realizar todo tipo de trámite sin tener que dirigirse a sus instalaciones. Esto significa que no solo los funcionarios públicos y docentes deben ser ciudadanos digitales; la idea es que todos los colombianos lo sean.

Para obtener certificación como ciudadano digital, ingrese a: www.mintic.gov.co o www.vivedigital.gov.co.
 


Número de visitas a esta página 3535
Fecha de publicación 23/05/2012
Última modificación 23/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura