Administración caleña capacita a su cuerpo de abogados en temáticas tratadas por magistrados de altos tribunales

Administración caleña capacita a su cuerpo de abogados en temáticas tratadas por magistrados de altos tribunales


Con presencia de expositores del Consejo de Estado y del Tribunal Administrativo del Valle, la Alcaldía de Maurice Armitage, a través del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública realizará este viernes 14 de junio el XII Encuentro de Derecho Público en el hotel Intercontinental, salón Farallones.

La directora jurídica encargada, María Carolina Valencia Gómez señaló que este espacio de capacitación que se brinda al cuerpo de abogados y apoderados judiciales del gobierno local se desarrollará en cumplimiento del  Decreto 411.0.20.0516 de 2016 que reglamenta el “Modelo de Gerencia Jurídica Pública Municipal”.

Resaltó que desde esta jornada que será instalada por el Presidente del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, Eduardo Antonio Lubo Barros, se tiene como objetivo, abordar distintas temáticas jurídicas del quehacer diario en la Administración caleña y sus distintos organismos, a fin de salvaguardar lo público, como propiedad de todos.

Así mismo, la abogada Valencia Gómez  indicó dentro de la agenda académica que iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m. habrá una presentación general a cargo de la Fundación Tribuna Jurídica, sobre  el apoyo al sector justicia y el estudio del Derecho.

En cuanto a las exposiciones y expositores precisó que el tema “Inhabilidades e Incompatibilidades en Materia Electoral” será orientada por la presidente del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez; “Ineficacia de los Contratos Estatales por Actos de Corrupción”, estará a cargo del vicepresidente del Consejo de Estado, Álvaro Namén Vargas.

También “El Proceso Ejecutivo – Título Ejecutivo: Vicisitudes e Integración. - Mecanismos de Defensa Judicial de la Entidad Pública,  Acta de conciliación y sus requisitos como título de ejecución”, será dictado por Juan Manuel Laverde, magistrado auxiliar de la Sala de Consulta Consejo de Estado.

De igual manera, indicó que en este XII Encuentro de Derecho Público también intervendrá Jaime Orlando Santofimio Gamboa, ex magistrado Sección Tercera - Consejo de Estado quien tratará “Estándares Convencionales en los Proceso Administrativos y Contenciosos Administrativos”; el director académico Adhonorem de la Fundación Tribuna Jurídica, Miguel Alfredo Ledesma realizará comentarios a “La Ley de Financiamiento 1943 de 2018, Artículos 21-53-57-63-64”; el magistrado del Consejo de Estado, Martín Gonzalo Bermúdez Muñoz hará su presentación sobre “Recursos en Sede Judicial y Medios de Impugnación”.

Entre tanto,  “El Resurgimiento de la Antijuricidad del Daño como Elemento Preponderante en los Casos de Privación Injusta de la Libertad”, será tratada por la magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle Del Cauca, Patricia Feuillet Palomares.

Finalmente, se estableció desde del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica de la Alcaldía que se hace necesario por parte de los interesados, en esta sección académica que solo concede 100 cupos, inscribirse al link https://forms.gle/X4hDFi2Vv8A5TxSC7, al cual se debe relacionar nombre completo, cédula de ciudadanía, organismo, tipo de vinculación, correo electrónico, número de celular.

Derecho público

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1349
Fecha de publicación 13/06/2019
Última modificación 17/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura