Dominicano que fundó empresa en Cali, se juramentó como ciudadano colombiano  

Dominicano que fundó empresa en Cali, se juramentó como ciudadano colombiano  


Con mucha alegría, el dominicano Andrés Rosa Amparo recibió su ciudadanía colombiana, al hacer el juramento de nacionalización ante el director jurídico de la Alcaldía de Cali, Nayib Yaber Enciso.

Durante el acto protocolar referido en el Artículo 13 de la Ley 43 de 1993 y ante delegación presidencial conferida por el Decreto 1067 de 2015, este nuevo colombiano por adopción, señaló: “si bien extraño mi natal San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, a Santiago de Cali le debo mucha gratitud, ya que desde 1998 me acogió y me ha brindado muchas oportunidades”.

Recordó que llegó a la Sultana del Valle, gracias a quien hoy es su esposa y con quien se conoció en su patria, cuando ella fue de vacaciones por aquellos lares caribeños a finales de los 90.

Este comerciante padre de 3 hijos y propietario de una floristería y una discoteca sostiene que “esta ciudad es tan prodigiosa que además de permitirme formar empresa, me brinda mucha felicidad y oportunidades en distintos ámbitos, prueba de ello son sus paisajes y momentos marcados por el cultivo de la caña de azúcar y la fastuosa feria de Cali con su Salsódromo, además de eventos deportivos de nivel internacional y el festival Petronio Álvarez, que son espacios donde se goza con gran alborozo”.

De igual manera, expresó que aunque le gusta Colombia entero, país que ha venido recorriendo, la Sucursal del Cielo le apasiona porque en la ciudad hace calorcito, pero a 15 minutos encuentra el frío, a la hora de darse sus escapaditas con su familia hacia la montaña occidental, o relajarse en el río Pance.

Su corazón se definió por el Deportivo Cali, la salsa con parte de su modus vivendi y sobre la comida dijo: “es otra bendición de esta ciudad y esta región, me encanta el sancocho de gallina, la comida de mar en distintos platos, pasando por las empanadas y las marranitas y hasta un buen Blanco del Valle”.

Finalmente, el señor Rosa Amparo subrayó: “esperaba con mucho anhelo desde hace cinco años mi nacionalización como colombiano, ahora voy a empezar a hacer mayores inversiones en la capital del Valle, porque creo en esta tierra de progreso y oportunidades”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 855
Fecha de publicación 11/02/2019
Última modificación 11/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura