Orgullosas y alegres de vivir en Cali, una economista y una escritora se juramentaron como colombianas  

Orgullosas y alegres de vivir en Cali, una economista y una escritora se juramentaron como colombianas  


Con la práctica del juramento tomado por el director jurídico de la Alcaldía, Nayib Yaber Enciso, otorgó la nacionalidad colombiana a la ecuatoriana Ruddy Vanessa Franco Marín y la venezolana Betssimar Karina Sepúlveda Hernández.

Para Ruddy Vanessa Franco, quien naciera en Guayaquil, “empezar a ser colombiana es una linda oportunidad que da la vida, toda vez que la familia que conformé es orgullosamente caleña”.

Después del protocolario acto expresó: “Llevo  10 años viviendo en esta capital de la que me enamoré y en la que me enamoré. Soy madre de Maita Isabela  de 5 años y estudié economía en la Universidad del Valle de la cual egresé en el 2017 y aspiro pronto a hacer la maestría en finanzas en la Pontifica Universidad Javeriana”.

“Soy hincha del América por culpa de mi esposo y de esta ciudad me fascinan muchas cosas, pero debo destacar ante todo la hospitalidad y alegría de su gente, sumado a ello la comida de la cual puedo decir, tiene mucha sazón y mucho sabor, especialmente el sancocho de gallina”, agregó Ruddy Vanessa.

Anota que desde 2009 cuando llegó procedente de Guayaquil ha visto mucho progreso en Cali y renovación urbana respecto al MIO y aunque hay un poco de congestión, el desarrollo de la ciudad es evidente en la infraestructura, en lo social y en el mejoramiento de zonas peatonales y verdes.

A su turno Betssimar Sepúlveda con sus ojos embargados por el sentimiento, agradeció a Colombia que le acogiera, abriéndole los brazos a ella y su familia, pues tuvo que dejar su natal Venezuela por asuntos políticos hace 11 años.

Nacida en Rubio, estado Táchira, quien porta la cédula de extranjería 354567 y el pasaporte 068938844, casada con colombiano y madre de tres hijos sostuvo visiblemente emocionada y con nostalgia durante su juramentación: “el pueblo de Cali nos acogió muy bien, a tal punto que una no se siente extraña en esta ciudad y laboralmente me siento satisfecha por las oportunidades brindadas y encontradas, en medio de personas tan amables y alegres como los caleños”.

Así mismo, la señora Sepúlveda Hernández manifestó: “mi  carrera como escritora se ha visto fortalecida en las fértiles tierras vallecaucanas a tal punto que reescribí junto a un colega, la novela María de Jorge Isaacs, pero en versión dirigida a niños”. 

Esta mujer de las letras le fue conferido en San Cristóbal – Venezuela un título por sus estudios técnicos en publicidad y Mercadeo y ostenta un título en licenciatura en Literatura de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y una especialización en el mismo claustro universitario.

Finalmente sostuvo: “de las múltiples oportunidades que me ha permitido esta noble y bella ciudad, ha sido el poder hacer poesía con mucha alegría, además de dictar talleres de escritura creativa en el centro cultural Comfandi y en Promédico y dirigir el área de Poesía en el teatro Esquina Latina, aspectos por los que mi agradecimiento con esta urbe y su gente es infinito y por siempre”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1097
Fecha de publicación 22/01/2019
Última modificación 22/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura