Abogados del Municipio de Cali mejoran conocimientos jurídicos en defensa de lo público

Abogados del Municipio de Cali mejoran conocimientos jurídicos en defensa de lo público


Con las intervenciones de los abogados Gerardo Mendoza Castrillón quien dictó la conferencia “El Empleo Público y el Criterio del Mérito” y José Fernando Zamora con   “Régimen Jurídico de Cesantías de los Servidores Públicos de Santiago de Cali”, la Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública empezó la jornada de actualización a más de cien abogados del Municipio.

Durante este espacio de conocimiento, desarrollado en el salón Madera del Centro Cultural de Cali, el titular jurídico del gobierno Armitage, Nayib Yaber Enciso señaló que “se compartieron conocimientos y se refrescó de paso la memoria institucional que tiene la Administración, aspectos que permiten oxigenar criterios jurídicos en diversas áreas como urbanismo, derecho disciplinario, régimen prestacional y administrativo y empleo público, entre otros”.

Seguidamente expresó:  “la idea es capacitar a los abogados, para que cada día sean  mejores profesionales en la defensa de los intereses del Municipio, teniendo como uno de los fundamentos, la transparencia, lo que conlleva a beneficiar a toda una ciudadanía, toda vez que ello representa ahorros a las arcas locales porque se evita el pago de onerosas demandas”.

Nayib Yaber Enciso recordó que el organismo jurídico que representa, logró en la actual vigencia ahorros procesales por una cuantía superior a los $11 mil millones de pesos, fruto de los casos negados que estaban en contra de la municipalidad. Anotó: “Esto  demuestra que esta clase de jornadas de capacitación, tienen eco y resultados, además de la motivación de los profesionales del Derecho para que sigan enriqueciendo conocimientos para sus funciones”.

Así mismo, indicó  que esta jornada también sirve para reconocer la trayectoria de un grupo de abogados que han liderado procesos y áreas en la Administración caleña por varios lustros, como quiera que fueron ellos quienes dictaron las distintas ponencias, representando así, un cúmulo de saberes replicados a los nuevos actores de las tareas jurídicas”. 

Finalmente, el director jurídico de la Alcaldía de Cali expresó: “este tiempo de actualización permite que los abogados del Estado Municipal cada vez más, hablen el mismo lenguaje en Derecho en todos los organismos que conforman la gestión de Maurice Armitage”.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 2022
Fecha de publicación 12/12/2018
Última modificación 12/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura