Abogados del Municipio se actualizan en derecho, empleo y defensa de lo público

Abogados del Municipio se actualizan en derecho, empleo y defensa de lo público


Con el propósito de continuar el proceso de capacitación jurídica para una mejor defensa de lo público, el gobierno de Maurice Armitage, a través del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, realizará una jornada de actualización dirigida a más de cien abogados de la municipalidad.

La actividad se llevará a cabo este 11 de diciembre, en el salón Madera del Centro Cultural de Cali.

Este espacio de conocimiento, que se desarrollará entre las 7:30 a.m. y las 5:10 p.m., tendrá una agenda académica en la que participarán profesionales del derecho como los magistrados Luis Rolando Molano Franco, del Consejo Superior de la Judicatura, quien abordará el tema como Régimen Disciplinario de los Abogados.

Y Fernando Augusto García Muñoz, del Tribunal Contencioso,  con el tema el año antijurídico, concepto de daño o perjuicio.

A ellos se suma el asesor jurídico externo del Concejo Municipal, Gerardo Mendoza Castrillón, quien dictará la charla El Empleo Público y el Criterio del Mérito.

Durante la jornada también participarán José Fernando Zamora, con el tema el Régimen Jurídico de Cesantías de los Servidores Públicos de Santiago de Cali; Pascual Darío Perdigón, con la charla Conciliación Extrajudicial como Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos; Paola Andréa Márquez, el Requisito de Procedibilidad en Asuntos Contencioso Administrativo y Delegación Administrativa a Controles de la Administración. Además, María Carolina Valencia, quien hará la presentación del software Jurisdoc – Sistema Informativo Normativo y Jurisprudencial.

De igual manera, se hará la presentación del software Jurisoft – Sistema Informativo de Procesos Judiciales, a cargo del abogado José David Sánchez, así como Instrumentos de Gestión del Suelo para la Materialización de Propósitos de Utilidad Pública  - enajenación voluntaria, expropiación que será dictado por Nelson Uribe.

Sobre la jornada de capacitación, el abogado Gerardo Mendoza, señaló que “es un buen espacio de integración y de compartir conocimientos, pues en la medida que este se comparte, fortalece la estructura administrativa, teniendo en cuenta que son los empleados, la fortaleza propia dentro de lo que implica el desarrollo de las políticas públicas y especialmente lo inherente al Plan de Desarrollo del Municipio de Cali”.

Y continuó  diciendo sólo en la medida que se fortalece el empleado, “responde a las necesidades de la sociedad y a todo lo que demanda el servicio público”.

En cuanto a su ponencia, precisó que su intención será desarrollar una concepción del empleo público, partiendo de la base del Derecho ligado a la interdisciplinariedad, para luego abordar la institucionalidad y el compromiso que tienen las instituciones conformadas por los distintos empleos públicos, de cara a lo que implica la Constitución Política de Colombia, las leyes y otras normas sobre la estructura misma del Estado.   

Gerardo Mendoza Castrillón es asesor de instituciones en Derecho Público, especialmente en el tema de función pública, ha sido asesor de Emcali y de los municipios de Palmira, Jamundí y Guacarí. En cuanto a vinculación legal y reglamentaria, fue subdirector de Recursos Humanos del Departamento del Valle, Secretario de Desarrollo Institucional del Valle, Subdirector de Recurso Humano del Municipio de Cali, asesor de la Comisión Nacional del Servicio Civil y consultor del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 1408
Fecha de publicación 06/12/2018
Última modificación 06/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura